Una “oda al desencanto”: Central perdió ante Barracas y los hinchas se la agarraron con Lequi
Central debía ganar o ganar para mantener encendida la única ilusión que le quedaba en un año que fue para el olvido, la Copa Sudamericana. Para eso necesitaba llevarse un triunfo ante un rival accesible como Barracas Central, que llegaba a este partido a los tumbos con una irregularidad que a priori era toda una tentación para el canalla. El auriazul jugó muy mal y esa es la mejor síntesis y justificación para la derrota en casa.
El primer tiempo fue una “oda al desencanto” con Barracas haciendo su trabajo ensuciarle el trámite al rival y el local agudizando su apático momento. Apenas un centro rasante del pibe Duarte que no pudo empujar Copetti fue lo único rescatable para el equipo de Lequi en la primera parte. El entrenador propuso a Gómez para reemplazar a Ortiz en el doble cinco con la intención de tener la pelota y ser el nexo con Duarte, Malcorra, Rubén y Copetti, pero nada de la estrategia previa se cumplió en el campo de juego.
La igualdad sin goles fue un castigo para ambos un poco porque Central se mostró inoperante y otro tanto porque Barracas cumplió al pie de la letra con su libreto y se aferró a mantener el cero en su arco. Se fueron al vestuario envueltos en el rumor del hincha canalla que con fastidio despidió a su equipo al termino de la primera parte.
¡¡¡UN GOLAZO DESCOMUNAL!!!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 1, 2024
Facundo Bruera metió una maravillosa mediavuelta y remató de afuera del área para el 1-0 de Barracas ante Rosario Central por la #LigaProfesional.
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbolpic.twitter.com/A6bXMWddXo
En el complemento, Central jugó casi toda a esa segunda parte con un hombre de menos por la expulsión de Ibarra. Antes del minuto Barracas se puso arriba con un golazo descomunal de Bruera, quien desde afuera del área la clavó contra el ángulo derecho de Broun. El 1 a 0 en favor de la visita complicaba aun mas los planes canallas en el encuentro.
A Central le faltó respuestas después del tanto de Barracas, el futbol ausente ya que Jonatan Gómez nunca podo convertirse en ese generador de juego que el equipo necesitaba y Malcorra pegado a la raya pierde peso específico. Lo más interesante fueron un par de centros rasantes de Duarte y para de contar.
Barracas con sus armas limitadas y con un planteo inteligente le manejó el trámite y hasta se animó a dividirle el dominio a Central que con el correr de los minutos la impotencia de varios futbolistas creció y el desorden ganó al equipo. La última parte del cotejo se fue entre los amagues de canalla que pretendía mostrar destellos de rebeldía por el resultado en contra y el conformismo de la visita que se enamoró del 1 a 0.
El pitazo final sentenció una derrota durísima, sobretodo porque fue ante su público y ante el último de la tabla y además casi se despidió del objetivo que le quedaba de entrar a alguna copa internacional. Central está en una etapa de total incertidumbre y el grito de sus hinchas contra el técnico no fue casualidad sino el resultado de este momento aciago del canalla que debe salir de este berenjenal futbolístico cuanto antes y por lo visto en sus últimas presentaciones está claro que no sabe cómo.