DeportesRosario Central

Central llora a su ídolo: Murió el “Negro” Palma, símbolo de una época gloriosa del canalla

Omar Arnaldo Palma, gloria y emblema de Rosario Central, murió este lunes por la noche a causa del accidente cerebrovascular hemorrágico que había sufrido el 30 de septiembre por la mañana, mientras tomaba mates junto a su familia en Ibarlucea. Estuvo internado durante una semana en la terapia intensiva del hospital Italiano de Rosario. La ciudad y el club de Arroyito, de luto, despiden a uno de sus más grandes ídolos deportivos.

El exjugador, de 66 años, se encontraba en su hogar de la localidad vecina, a pocos kilómetros de Rosario, cuando se descompensó y fue llevado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo atendieron en primera instancia. Allí diagnosticaron que había sufrido un accidente cerebrovascular.

Su muerte fue confirmada este martes por la mañana por el equipo de comunicación del Hospital Italiano donde permanecía internado desde el pasado 30 de septiembre. Luego el “Negro” fue derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde estuvo internado en estado crítico durante siete días, hasta que este martes desde el centro de salud confirmaron la triste noticia de su muerte.

Palma fue el jugador más ganador en la historia de Central. Logró tres campeonatos en Primera: el Nacional 1980, el Torneo de Primera División1986/87 y la Copa Conmebol en 1995, además del ascenso a la máxima categoría en 1985. En los partidos claves y definitorios siempre convirtió goles.

Tuvo tres ciclos como futbolista en Central: 1979-85, 1986-87 y 1992-98. Disputó 390 partidos (352 como titular y 38 desde el banco) y es el tercer jugador con más presencias en la historia del club detrás de Jorge José González (521 encuentros) y Alfredo Fogel (423). Hizo 64 goles (52 en la “A”, 10 en la “B” y 2 en la Copa Conmebol 1995).

Un diez talentoso con un panorama de juego que todavía está grabado en la retina de los hinchas canallas. Llevó su fútbol a Colón de Santa Fe en una breve estadía a préstamo. También tuvo un paso por River Plate, donde quedó en la memoria colectiva por un gol que le metió a Boca en el cierre de un Superclásico frenético, donde hubo dos penales fallados. Y en Veracruz de México, antes de su regreso definitivo a Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *