Granata le pidió a “Pullaro que se saque la corona de monarca y denunció el pagó de casi un millón de dólares a Susana Gimenez para que sea la cara de Lotería”
La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva este jueves a la ley de emergencia y reforma previsional de la provincia en un clima enrarecido con muchos incidentes en la puerta del Congreso provincial, la diputada Amalia Granata fijó postura sobre lo acontecido en el tratamiento de la iniciativa, al respecto señaló: “Mi compañero Peralta y mi compañera Silvia Malfessi se han expresado de la inconstitucionalidad de esta ley y obviamente se han referido a la cantidad de juicios que va a tener en un tiempo la provincia. Yo voy a hablar de la mentira de esta emergencia y todos sabemos acá que no existe ninguna Caja de Jubilaciones en el mundo que no tenga déficit, de hecho, la caja jubilatoria no es para que tenga ganancias”, destacó.
Luego la legisladora cargó sobre el manejo que hace de los fondos del erario público el mandatario santafesino: “Sí hay plata y mucha plata, Santa Fe es una provincia rica que tiene los recursos para sostener a la caja jubilatoria, si no los tuviera, el gobernador Pullaro no le hubiese pagado casi un millón de dólares a la señora Susana Giménez para que sea la cara de la Lotería de Santa Fe y en vez de estar la provincia empapelada y los medios nacionales difundiendo el juego iría a la caja de jubilación para sostener a los que laburaron toda su vida y que se merecen tomarse su descanso”, reclamó.
“Si no hubiese plata para sostener la caja de jubilaciones de la provincia, el gobernador el 30 de agosto no hubiera sacado un decreto, que está acá firmado por él, donde le da $ 105.532.400.000 a Lotería de Santa Fe y no hubiese sacado ese mismo día otro donde le otorga $ 572.980.000 a radio y televisión santafesina”, amplió Granata su queja sobre el obrar del gobierno provincial.
No hay plata para los jubilados pero el gobernador sigue agrandando a el Estado y despilfarrando los recursos de los santafesinos haciendo caja política para su reelección. pic.twitter.com/udXlXcoSLV
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) September 12, 2024
A continuación, le dedicó palabras al aumento de puestos políticos en la gestión del dirigente radical, dando detalles de los cargos y montos que los mismos perciben: “El gobernador aumentó el nombramiento de 40 asesorías técnicas, donde los ministros cobran por sueldo unos $ 9.266.000, secretarios que perciben 8 millones de pesos, personal de categoría Nivel 1 de 3 millones de pesos y de Nivel 2 que reciben por mes 2 millones de pesos, y que son asesorías solo para hacer caja política. En la anterior gestión hubo una reducción de cargos de 1.400 a 800 y Pullaro los volvió a aumentar y ya están arriba de 1.000 cargos. Vamos a empezar a sacarnos las caretas, acá lo que se está haciendo son cajas y política porque al gobernador lo único que le importa es su reelección”, advirtió la periodista.
La referente del espacio “Somos Vida” amplió su enojo por el uso de los fondos que lleva adelante el titular del Ejecutivo provincial: “Lo que pasa es utiliza la plata para comprar todos los medios por eso ustedes verán que las noticias no hablan de nada de lo que pasa en la provincia de Santa Fe. Yo tengo la plata que se invierte en pauta publicitaria, por ejemplo, la plata que se le da al Litoral para que diga que el gobernador Pullaro es el mejor gobernador que nos tocó a los santafesinos”, insistió.
Sobre los disturbios que se generaron en la puerta de la Legislatura provincial, Amalia Granata compartió su experiencia con los manifestantes que se encontraban reclamando frente al Congreso: “Salí con la cara alta sin los lentes, sin ningún policía, sin ninguna custodia y me metí entre la gente y fui a hablar con ellos. La mayoría de los que están acá (diputados oficialistas) ni siquiera podían mirarlos a la cara, bajaban la cabeza. Por eso apuraron la votación, porque no podían escuchar los argumentos, porque la mayoría de los que están acá- reiteró- votaron así pero no concuerdan con esta ley y saben que tengo razón, votaron con la nariz tapada”, denunció.
En Santa Fe no hay plata para la caja de jubilaciones pero el gobernador por decreto asigno 105.000 millones para la Lotería y 562 millones para Radiotelevision Santafesina #LaCastaEstaDeFiesta 😉 pic.twitter.com/76b3KaKCbb
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) September 10, 2024
De inmediato retomó las razones que justifican su rechazo al proyecto de Ley aprobado en el recinto: “Los jubilados no son los responsables del mal manejo y de la mala administración de la política y no tienen la culpa de que su sueño (por Pullaro) es ser reelecto gobernador y después presidente. A los jubilados no le importa tu proyecto personal y político”, enfatizó apuntando nuevamente contra el mandatario santafesino.
“Los jubilados trabajaron toda su vida, solamente quieren disfrutar de su familia, de sus nietos y viajar también. Con esta ley ya se les va a hacer, hasta complejo, llegar a los primeros 10 días del mes. Por eso yo le digo al gobernador que por más que haya sacado un millón de votos, él fue elegido en un sistema democrático, él no es un monarca y esto es un Parlamento donde hay sentados representantes de toda la sociedad, no solamente de él. Y que porque él tenga la mayoría acá esto no es una escribanía de Pullaro”, afirmó volviendo a exponer sus diferencias con el ex ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz.
Para terminar Amalia Granata le advirtió al gobernador que van a controlar con mayor rigurosidad su gestión y que cumplirán con creces y dedicación su rol de opositores en el Congreso: “Lo vamos a seguir de cerca, le vamos a marcar las cosas que esté haciendo mal, para cuidar a los santafesinos. lo que vivimos hoy acá, lo que le estamos haciendo a los jubilados es una injusticia enorme más allá del atropello institucional que hemos vivido y de no haber cumplido el reglamento de esta Cámara porque lo saben que el reglamento no se cumplió. Así que le digo al gobernador Maximiliano Pullaro que se saque la corona de monarca y que empiece de verdad a hacer las cosas bien”, concluyó.