Central empató con Fortaleza y deberá definir su destino de Copa Sudamerica en Brasil
Rosario Central venia “dulce” después de dos victorias en fila en el torneo local con “clásico” incluido y debía hacer frente a un difícil compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fortaleza, un equipo que viene cumpliendo grandes actuaciones en el Brasileirao donde se ubica segundo a un punto del actual puntero, Botafogo. Complejo rival para esta instancia por el buen presente del conjunto de Vojvoda.
El inicio del juego fue vibrante con las emociones a flor de piel, ya que al minuto Fortaleza se ponía arriba en el tanteador gracias a la notable pegada de Marinho, quien remató con tanta justeza y sumado a un mal cálculo de Broun decretó el 1 a 0 para la visita. Baldazo de agua fría para los asistentes al Gigante de Arroyito que obligaba al auriazul a redoblar esfuerzos para cambiar la historia desde el principio del partido.
Pero el partido le tenia preparada una respuesta rápida a Central cuando tras un centro desde la derecha llegó al empate cuando tras Sández aprovechó una pelota boyando en el área chica rival luego de un cabezazo de Mallo en el primer palo. El 1 a 1 obligaba a los protagonistas a reconfigurar de nuevo el cotejo, fue como barajar y dar de nuevo porque las cosas quedaron como antes del pitazo inicial.
¡SORPRESA GIGANTE EN ARROYITO! En el arranque del partido, Fortaleza comenzó a ganarle a Rosario Central por este gol de Marinho de tiro libre.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 14, 2024
▶️ Más 🏆 Conmebol #Sudamericana en #DisneyPluspic.twitter.com/va4iVejr4g
Central arrancó el cotejo tratando de presionar bien arriba al contrincante y Fortaleza, por su parte, respetando a raja tabla su juego atildado y las libertades que se regalaron en ese tramo del primer tiempo permitió que ambos equipos plasmaran en el campo su mejor juego. Los brasileros tuvieron alguna más para marcar, pero el travesaño salvó a Broun tras un remate potente de Pedro Augusto y más tarde el arquero Joao Ricardo se lució al sacar un cabezazo de Copetti, que se había desviado en un compañero, por arriba del travesaño con un manotazo salvador.
El tramo final encontró a Fortaleza mucho mejor con la pelota, que hacía un culto de un futbol vistoso y efectivo. Más allá de ese dominio de la visita, el juego siempre transcurrió muy lejos de los arcos, merito también de las defensas que ajustaron las marcas y empezaron a ganar los duelos personales contra los adversarios en las cercanías de sus áreas. Se fueron al vestuario dando forma a un empate que era justificado por lo realizado por ambas formaciones y abría una oportunidad para intentar quedarse con la victoria en la segunda etapa.
El complemento arrancó con cierta cautela de parte de los protagonistas, a los 10´ Lequi mandó a la cancha a Malcorra en lugar de Lovera. El local manejo la pelota la mayor parte del segundo tiempo, aunque careció en todo momento de profundidad para acercarse con cierto peligro a las postrimerías del portero Joao Ricardo, a excepción de un testazo del uruguayo Mallo que fue bien resuelto por el golero brasilero.
¡POR ARRIBA LO EMPATÓ EL CANALLA! Rosario Central reacción rápido y Gusa Sández marcó el 1-1 ante Fortaleza.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 14, 2024
▶️ Más 🏆 Conmebol #Sudamericana en #DisneyPluspic.twitter.com/x7r15MvzPS
Fortaleza por su parte, relego el control de la pelota al rival y se dedicó a hacer pasar el tiempo haciendo un buen control de la ofensiva canalla. Los instantes finales transcurrieron con el canalla yendo adelante empujado por su gente, aunque siguió careciendo de ideas como para inquietar al arquero brasilero. Una mala para el canalla fue cuando Campaz recibió una amarilla y se quedó afuera del cotejo revancha.
Central no pudo arrancar con el pie derecho esta serie de octavos de la Copa Sudamericana, el objetivo primario del canalla era sacar una luz de ventaja en el resultado para ir más tranquilo al partido de vuelta, sabiendo que Fortaleza ha hecho de su Localia un reductor precisamente imbatible. Los partidos hay que jugarlos y el auriazul a dado muestras ya de templanza para enfrentar compromisos difíciles como el que le espera en una semana en la bella ciudad que tiene el mismo nombre del equipo que tan bien conduce por estos tiempo, Juan Pablo Vojvoda.