DeportesRosario Central

Central empató con Fortaleza y deberá definir su destino de Copa Sudamerica en Brasil

El inicio del juego fue vibrante con las emociones a flor de piel, ya que al minuto Fortaleza se ponía arriba en el tanteador gracias a la notable pegada de Marinho, quien remató con tanta justeza y sumado a un mal cálculo de Broun decretó el 1 a 0 para la visita. Baldazo de agua fría para los asistentes al Gigante de Arroyito que obligaba al auriazul a redoblar esfuerzos para cambiar la historia desde el principio del partido.

Central arrancó el cotejo tratando de presionar bien arriba al contrincante y Fortaleza, por su parte, respetando a raja tabla su juego atildado y las libertades que se regalaron en ese tramo del primer tiempo permitió que ambos equipos plasmaran en el campo su mejor juego. Los brasileros tuvieron alguna más para marcar, pero el travesaño salvó a Broun tras un remate potente de Pedro Augusto y más tarde el arquero Joao Ricardo se lució al sacar un cabezazo de Copetti, que se había desviado en un compañero, por arriba del travesaño con un manotazo salvador.

El complemento arrancó con cierta cautela de parte de los protagonistas, a los 10´ Lequi mandó a la cancha a Malcorra en lugar de Lovera. El local manejo la pelota la mayor parte del segundo tiempo, aunque careció en todo momento de profundidad para acercarse con cierto peligro a las postrimerías del portero Joao Ricardo, a excepción de un testazo del uruguayo Mallo que fue bien resuelto por el golero brasilero.  

Central no pudo arrancar con el pie derecho esta serie de octavos de la Copa Sudamericana, el objetivo primario del canalla era sacar una luz de ventaja en el resultado para ir más tranquilo al partido de vuelta, sabiendo que Fortaleza ha hecho de su Localia un reductor precisamente imbatible. Los partidos hay que jugarlos y el auriazul a dado muestras ya de templanza para enfrentar compromisos difíciles como el que le espera en una semana en la bella ciudad que tiene el mismo nombre del equipo que tan bien conduce por estos tiempo, Juan Pablo Vojvoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *