Hay amores que nunca pueden olvidarse: En su regreso, Marco Rubén señaló el gol que salvó a Central de un enorme aplazo
Era una tarde de sensaciones encontradas en el Gigante de Arroyito, por un lado, el regreso del histórico goleador Marco Rubén y por el debut de Copetti, un delantero precedido de buenos antecedentes para poder darle al canalla las soluciones en ataque que padeció Central desde la partida de Veliz. El partido no terminó en derrota para el local por la intervención “divina” de Rubén un numero nueve, tocado por la “varita del gol” que a los 6 minutos de tiempo adicional estampó el empate.
El partido pintaba con ciertas incertidumbres para el canalla porque el rival es un equipo bien trabajado por el Ruso Zielinski, el primer tramo del encuentro fue muy luchado. Ambos equipos casi no se sacaban ventaja, incluso el propio juego estuvo detenido en varias ocasiones por situaciones de pierna fuerte. Central no podía establecer control del cotejo porque fallaban los interlocutores en la generación de su fútbol, ni Malcorra y aún menos Campaz podía marcar diferencias a favor del local.
HAY GOL DEL GRANATE: Cabezazo letal de Peña Biafore para el 1-0 de Lanús ante Rosario Central en la #LigaProfesional.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 2, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbolpic.twitter.com/qXMjs1hQcx
En un trámite por demás de parejo, Lanús pegó primero a los 23’ ganó Peña Biafore de cabeza tras un córner desde la derecha ejecutado por Moreno señaló el 1 a 0. El gol obligó a Central a replantearse su juego y trató de ir adelante para buscar la igualdad y no pudo nunca hacer pesar la localía porque los dirigidos por Miguel Russo nunca tuvieron peso ofensivo para inquietar al golero Aguerre.
El doble nueve que intento plasmar en la cancha el entrenador canalla nunca pudieron encontrarse porque tanto a Copetti como a Módica se los veía incomodos con la función que debían cumplir a partir de la estrategia pergeñada por el DT auriazul. Se fue al vestuario Central padeciendo una derrota transitoria, que castigaba su apatía, sobretodo, en los metros finales del ataque.
¡REGRESO HEROICO AL CANALLA! Marco Ruben aparece sobre el final para el 1-1 de Rosario Central ante Lanús en la #LigaProfesional.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 2, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbolpic.twitter.com/SEvuHLHqE0
En el complemento, Miguel Russo mandó a la cancha a Lovera y a O`Connor, por Campaz y Caramelo Martínez. Central logró plasmar una mayor tenencia de la pelota, aunque no pudo cristalizarlo en situaciones de riesgo en las cercanías del arco del granate. A los 25´, se produjo de manera oficial el retorno de Marco Rubén. La más clara del partido para Central sobre el último tramo del cotejo mediante un cabezazo de Mallo que respondió de manera notable a puro reflejo el portero Aguerre.
Cuando el resultado parecía juzgado con una derrota para el canalla en su estadio, apareció Marco Rubén a los 51´ para empatar el partido de manera milagrosa porque Central, un premio que puede resultar exagerado para un equipo que volvió a jugar mal, que no encuentra el camino para recuperar su mejor fútbol y que en la nochecita del domingo pudo regalarle a su gente una pequeña alegría, gracias a su histórico goleador y que ya en su primera cita volvió a enamorar a sus hinchas.