Newells pasó a los octavos de final de la Copa Argentina: Sin demasiadas luces en su juego, la lepra le ganó con lo justo a Riestra
El partido en lo previo implicaba una oportunidad y un riesgo, porque si bien el rival llegaba al partido con un equipo alternativo, porque Fabbiani reservó los titulares para el principal objetivo de Riestra que es mantenerse en la primera categoría, por eso desatendió este partido de Copa Argentina, algo que beneficiaba a la lepra antes de jugarse el cotejo.
El partido fue un soponcio, luchado, peleado, la lepra entró en las condiciones de juego que siempre impone Riestra, donde el físico prevalece al fútbol y en ese terreno se igualan las posibilidades haciendo que el que menos equipo tiene se vuelva competitivo, eso sí, en desmedro de la calidad del trámite del partido.
La Lepra sacó provecho del oportunismo goleador del uruguayo Guillermo May a los 24´ tras un tiro de esquina de Tirado, el cabezazo de Martino y una flojísima respuesta del arquero Dobboletta. El 1 a 0 le simplificaba a Newells el resto del cotejo, al menos en la teoría el equipo de Larriera se acomodaba en el encuentro para jugar con mayor tranquilidad.
⚽️ ¡Mirá el gol de Guillermo May! ⚽️#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) May 16, 2024
#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/pkF4GNMoFk
Pero Newells tampoco la tuvo fácil porque el arquero Hoyos se convirtió en figura tapando tres situaciones claras de gol de Riestra, la defensa de la lepra no hacia pie y cada ataque del rival encendía las en el fondo leproso. El rojinegro tampoco generaba demasiado juego porque salvo el juvenil Tirado, el resto de los volantes no gravitaban demasiado.
El primer tiempo se fue con la mínima ventaja a favor de Newells, que se iba al vestuario con una victoria transitoria que solo justificó por un mayor control de la pelota, aunque nunca pudo generar situaciones de gol contra la meta de Riestra. El complemento tuvo los mismos matices, aunque ambos equipos bajaron un cambio en la dinámica y se hizo un cotejo mas pausado y aburrido a la vista.
Para destacar en lo quedo del partido fue las intenciones de ir al ataque sin muchas ideas del equipo del Ogro Fabbiani y un Newells que con el ingreso de Banega pudo darle mejor destino a cada pelota en la mitad de la cancha. El pitazo final les regaló a los hinchas leprosos que se acercaron masivamente a Paraná la alegría de una victoria que lo ubica en los octavos de final de la Copa Argentina y nada más que eso porque en lo futbolístico el rojinegro volvió a quedar en deuda con su gente.