Santa FeSociedad

En Villa Ocampo robaron y vandalizaron una capilla: El prebístero Rolando González catalogó el hecho como “un sacrilegio real”

Una humilde capilla ubicada en Villa Ocampo, en el departamento Vera, Santa Fe, fue blanco de ladrones que no sólo se llevaron elementos del lugar, sino que cometieron destrozos. Semejante vandalismo motivó una fuerte carta del cura a cargo de la institución en el que habló de “sacrilegio”. El presbítero Rolando González dijo que los intrusos cometieron un “acto sacrílego contra un templo consagrado y la eucaristía que profanaron, convirtiendo el hecho vandálico en un sacrilegio real”.

En la madrugada del último domingo, ladrones ingresaron a la Capilla San Ramón Nonato forzando la reja de un ventiluz del baño. Una vez en el interior, abrieron una puerta lateral y se llevaron objetos de la capilla y violentaron el sagrario donde se reservan las hostias.

 “Como párroco me hice presente en el lugar y he constatado la irreverencia deliberada y notable hacia la Santa Eucaristía”, dijo en un comunicado difundido en las últimas horas.

“Lo que nos ha pasado nos deja consternados. Lamentablemente nos hemos acostumbrado al vandalismo y a los robos, asumimos el daño material y sabemos que en algún momento vamos a poder comprar las cosas nuevamente”.

“En este caso se excedieron demasiado, el ultraje que hacen hacia lo sagrado nos dolió mucho y nos preocupa. Es una falta total de respeto, para nosotros cualquier atentado contra algo o alguien relacionado a Dios es un sacrilegio”, dijo, luego a la FM Vía Libre.

Los elementos sustraídos fueron 23 sillas de madera plegables; una máquina de cortar césped; 500 metros de alambres de púas; varios focos.

Además, los ladrones procedieron a la “destrucción del sagrario, arrancándole de la pared y rompiendo la parte posterior para sacar copones, cáliz, patena y hostias consagradas (todo ello quedó en el piso, sin que se llevaran los vasos sagrados mencionados)”.

“Además de ser un acto delictivo, configura un serio acto de sacrilegio contra Jesús Sacramentado y el Templo consagrado a San Ramón Nonato”, definió el párroco.

“Pido a toda la comunidad unirnos en oración para pedir a nuestro Rey y Señor, que nos ayude a vivir en paz y armonía, en un tiempo de profunda confusión social, recemos por nuestro país, por nuestra ciudad, por la paz social que anhelamos”, concluye el comunicado.

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *