Central sufrió demasiado el partido, pero terminó festejando el triunfo para seguir agrandando el mito del increíble invicto en casa
Central venía arrastrando dos derrotas consecutivas que ponían en aprietos al canalla en su meta de estar dentro e los cuatro primeros de su grupo para intentar clasificar a la otra ronda del torneo. El auriazul volvió al triunfo con sus armas de siempre ante un rival que venia en alza y el resultado es un nuevo mimo al presente de un equipo que busca reencontrase con su mejor versión.
Central jugó un partido serio y le plantó batalla al Instituto que llegaba líder con buenos rendimientos en Malcorra, Campaz y Lovera, además, Abel Hernández mostró movimientos interesantes y un principio de acuerdo con sus posibles asistentes. Pero no tuvo ninguna de cara al gol.
¡QUÉ GOLAZO DEL CANALLA! Locura de Tomás O'Connor para el 1-0 de Rosario Central ante Instituto en la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/i3N6ln3wKv
El que estuvo más cerca fue Malcorra quién en las cercanías del área contraria, enganchó para su zurda y disparo se fue cerca del palo derecho de Roffo. Instituto por su parte respondía con las subidas de Franco y Bay, que tuvo la más importante para la visita por un remate que tuvo una gran respuesta de Broun, siempre solido el portero local.
En el segundo tiempo, el pedido de Miguel Russo se hizo realidad, aparecieron las individualidades. Y a los 6´ del complemento el hábil O’Connor metió una apilada en el área rival, para definir con clase y estampar el 1 a 0, un gol que le allanaba el partido al local.
EXPULSADO Carlos Quintana y a cambiar las fichas en Rosario.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/x7BbsajEdn
Luego, Central se reencontró con algo de su mejor versión. Pero no duró demasiado porque a los 20, Carlos Quintana vio la segunda amarilla y, consecuentemente, la roja. El canalla empezó a sufrir la presión de Instituto y no la pasó bien. El delantero Suarez erró dos goles increíbles y no tiene calificación el que falló Silvio Romero en el final.
Central sufrió demasiado el partido pero al final ganó, mantuvo el enorme invicto en su casa, pero sobre todo el equipo se reencontró con algunas cosas del conjunto que fue campeón en el semestre anterior y esa es una buena razón para que los hinchas vuelvan a ilusionarse con el equipo nuevamente.