La historia de Lukas MacNaughton, el arquitecto que se hizo futbolista y casi quiebra a Messi
Lukas MacNaughton, futbolista del Nashville de la MLS, quedó en el centro de escena luego de propinarle una patada criminal a Lionel Messi, la cual estuvo cerca de quebrarlo, en el debut de su equipo ante Inter Miami por la Concachampions.
El futbolista en cuestión, se adueñó de todos los focos con su planchazo, pero también con su historia fuera del campo de juego, ya que además de ser profesional en el deporte, también es arquitecto y modelo.
MacNaughton nació en Nueva York, Estados Unidos, pero se crio en Bélgica y creció en Toronto, Canadá. Se dedicó al fútbol y estuvo a punto de jugar el Mundial 2022 para la selección canadiense, pero desde el último partido será conocido como el “jugador que casi quiebra a Messi”.
El defensor del Nashville apuntó su pie derecho hacia la tibia izquierda del argentino, para dar inicio a una de las patadas más violentas que se recuerden sobre el rosarino. Messi se revolcó como nunca, y se paralizaron los corazones de todo el planeta viendo el encuentro.
Lo más llamativo es que MacNaughton ni siquiera vio la tarjeta amarilla, y que el VAR dejó pasar la secuencia como si nada.
Pero este futbolista, que no era muy popular en el fútbol hasta anoche, tiene una vida totalmente distinta fuera de las canchas, ya que es arquitecto y modelo.
Hijo de madre austríaca y padre canadiense, nació y vivió hasta los 7 años en Nueva York hasta que se mudó a Bruselas. En tierra belga dio origen a su pasión por el fútbol, formando parte de la escuelita de inferiores del Royale Union Rixensartoise.
Aunque no le vieron condiciones suficientes como para jugar en Primera. Por eso, a los 16 años, volvió a armar las valijas y pegó la vuelta al continente americano, pero en esa oportunidad desembarcó en las tierras de su padre, puntualmente en Toronto.
Se sintió confiado y se sumó al equipo de su universidad. Primero no le dieron demasiada bolilla, preguntó por el entrenador tras un partido y le respondieron que no estaba. Después le recomendaron volver unos meses más tarde para hacer una prueba y esto lo llevó a resignarse, ya que consideró al fútbol como una actividad de recreación.
Sin embargo, contó el protagonista que al decir que venía de Bélgica, le dieron la chance de sumarse a los entrenamientos, y en su primer fin de semana (gracias a que un compañero se descompuso en el micro camino al partido) ya jugó de titular.
Del fútbol universitario saltó a la liga canadiense, para más tarde pasar a la MLS con la camiseta del Toronto FC, una de las cuatro franquicias de ese país que compiten en la liga dominada por equipos estadounidenses.
Mientras construía paso a paso su carrera en el fútbol, también hizo lo propio fuera de las canchas y se recibió de arquitecto. De hecho, llegó a trabajar en esa faceta durante unos meses antes de firmar su primer contrato en Canadá.
Convocado por la Selección que jugó su primer Mundial en 36 años, Lukas MacNaughton participó de los amistosos previos a la cita en Qatar pero se quedó fuera de la lista definitiva que viajó a Medio Oriente.
Llegó a Nashville SC a mediados de 2023 y rápidamente se integró al equipo que llegó a la final de la Leagues Cup, donde cayó por penales ante el Inter Miami. Luka público en sus redes una foto al lado de Messi como recuerdo agridulce de esa noche de derrota.
Su perfil incluye también un costado farandulero. MacNaughton es uno de los modelos de Sutherland Models, una agencia canadiense que muestra su portfolio de fotos en las redes y lo presenta como un futbolista de 1,85 metros de altura, zapatos talla 11, ojos azules y cabello rubio, entre otras descripciones.