Quiso robar cables subterráneos, se electrocutó y recibió quemaduras en el 90% de su cuerpo
Ayer domingo un joven de 20 años ingresó en un pozo de la EPE, se electrocutó mientras intentaba conseguir su botín y terminó con el 90% de su cuerpo quemado, el hecho se registró cerca de las 19hs en un tendido subterráneo de avenida Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes.
Las imágenes captadas por testigos muestran al delincuente temblando tras salir del pozo y con todo su cuerpo negro, producto de las severas quemaduras que sufrió al recibir la descarga eléctrica. “¡Quédate ahí, quédate ahí!”, se escucha que gritaban los vecinos en una de las filmaciones, en su intento por ayudar al joven, pero siempre manteniendo una distancia prudencial. Totalmente desorientado, el muchacho se tambaleaba de un lado a otro y apenas podía mantenerse en pie.
Tras ser auxiliado por agentes de la Comisaría 32a de la Unidad Regional II de Rosario, el ladrón de cables fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde se le diagnosticaron quemaduras severas que afectaron a casi todo su cuerpo.
Estos estaban robando cable, GODOY Y CAMBELL, esta tarde de domingo 11/02/24 y los vecinos siguen sin luz xq explotó todo. @emergenciasAR @Rosariotres @teleferosario @telenocheRos @leodelga2 @RodrigoMiro76 @SomosRosarioOK @elciudadanoweb @TransitoRos @HernanFunes pic.twitter.com/G66ipgCeLU
— OscarGrimao♦#MGWV (@oscargrimao) February 12, 2024
Laura Taljame, subdirectora del HECA en dialogó con la prensa este lunes confirmó que el paciente ingresó del joven al centro de salud “con el 90 por ciento del cuerpo quemado”. Asimismo, afirmó que se encuentra en terapia intensiva con un cuadro “sumamente crítico”, por lo cual recibe asistencia respiratoria para continuar con vida.
Según confirmaron las fuentes policiales, agentes detuvieron a otro sospechoso en la escena, quien también fue señalado por los vecinos en relación al presunto intento de robo de los cables, mientras personal de la EPE se encuentra trabajando en el lugar tras vandalización de cables subterráneos para la reposición del servicio de luz en la zona afectada.