NacionalesPolítica

Llaryora durísimo con Milei por el recorte en los subsidios del transporte: “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora demostró todo su enojo debido a las continuas agresiones, chicanas y amenazas que sufre a diario de parte del presidente Javier Milei, que como reprimenda del fracaso de la ley Ómnibus en el Congreso culpó a los legisladores y gobernadores por el rechazo del proyecto presentado por su gobierno.

Llaryora utilizó su red social X para fijar postura ante el crispado momento político que se vive y que ha sido generado por el mandatario nacional al declararle la guerra a la oposición toda. “No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, señaló el ex intendente de Córdoba Ciudad.

Luego el mandatario de la provincia mediterránea agregó: “Ante esta situación, Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto. Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores”, destacó y prosiguió: “De esta manera favorecemos el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos. Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, reconoció.

Más tarde el líder del peronismo cordobés acompañó el difícil trance que están atravesando tanto los municipios como las gobernaciones del interior del país a causa de las medidas adoptadas por el gobierno nacional: “Quiero además expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas”, advirtió.

A continuación, el mandatario realizó una fuerte defensa de los derechos que le asisten a su provincia y a los ciudadanos que habitan en la misma, al respecto manifestó: “Es mi responsabilidad como Gobernador y como ciudadano seguir representando desde la gestión a la Córdoba trabajadora, la Córdoba productiva, la Córdoba industrial, la Córdoba agropecuaria, la Córdoba cultural, la Córdoba educativa, en definitiva, a cada uno de ustedes. Seremos la Córdoba del progreso. Por eso rechazamos también los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos”, redobló la apuesta de su crítica contra el libertario.

Para terminar Martín Llaryora puso bien en alto el compromiso asumido con los cordobeses al momento de asumir como gobernador: “Somos la Córdoba educativa, convencidos de que solamente la educación nos hará libres y soberanos: por eso también le pedimos al Presidente que reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente. Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”, proclamóyde inmediato insistió con el reclamo para un cambio de actitud del Ejecutivo nacional: “La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva. Córdoba no Para”, enfatizó para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *