NacionalesPolítica

En manos de Dios y de la buena suerte: Milei largó la temporada de “cacería de brujas”

Estamos a la suerte de la divina providencia, o librados a la buena voluntad de Dios, aunque parezca una humorada no lo es tal porque el presidente (con P minúscula porque el sentido común me priva de darle mayor jerarquía al cargo que ostenta) no actúa de acuerdo a la importancia y al compromiso asumido con el electorado que lo votó y el que no, como un verdadero mandatario que brega por el bienestar de la gente que habita en el país que gobierna.

Las ultimas medidas y declaraciones del libertario, pos rechazo de la ley Ómnibus en el Congreso Nacional rozan lo “bochornoso” con una actitud casi infantil de darle rienda suelta a su “rabieta” quitándole el Fondo Compensador del Transporte a las provincias y desregulando el valor de las tarifas, así cualquier empresa podrá cobrar lo que se le canta y siempre será en perjuicio de los “argentinos de bien” que uno imagina somos todos o quizás nos hemos equivocado en la apreciación al no estar atentos a la letra chica de su propuesta de campaña y que por ahora no tiene ninguna buena para el lado de la gente.

El presidente vive su gestión pendiente de lo que acontece en el mundo virtual, como si Instagram o X fueran el Santo Grial que resolverá todos los problemas que a diario acucian, cada vez con mayor fuerza a los argentinos. La imagen de Milei versión Terminator que publicó en su red social no solo deja al descubierto una inocultable patología,sino. su total desprecio por la democracia y sus instituciones.

El economista amenaza a diputados, gobernadores, sindicalistas con una banalidad tal que sus bravuconadas terminan generando vergüenza ajena. Milei por estas horas, ha roto todos los puentes existentes con la oposición y en un país donde se respeta – como se debe- la Constitución su campo de acción es cada vez es mas limitado y está exponiendo su mandato a un riesgo de ingobernabilidad, que su carácter y su nulo sentido empático con la gente, ha propiciado.

El otro día, la diputada provincial Amalia Granata había sugerido que le retiren el twitter al mandatario, los hechos no hacen mas que adjudicarle un enorme acierto a la legisladora por su consejo, porque no solo con sus publicaciones sino con los frecuentes reposteos que realiza, queda siempre muy expuesto y a contramano de los lineamientos que deben seguir todos los políticos considerados probos. Ser políticamente incorrecto le sirvió en campaña, gobernar requiere de otro tipo de acciones, como propiciar el acuerdo, el dialogo y el consenso, por ejemplo.

Javier Milei hace un peligroso equilibrio en la delgada frontera de su frágil poder político, por esa razón no debería estar tirando a diario demasiado la cuerda en su enfrentamiento con lo que el considera la “casta” porque la paciencia tiene un límite y como confió a este medio un importante dirigente de su espacio, en el oficialismo existe mucho temor ante la posibilidad latente que la oposición en algún momento le instale un juicio político. “Si tanto jugas con fuego, no resulta descabellado pensar que al final de todo, puedas terminar quemándote”, reza un dicho popular del cual el presidente debería tomar debida cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *