Newells mira a todos desde arriba: Un equipo sólido que tiene en el talento de Ever Banega y los goles de Ramírez, razones para ilusionarse
El fútbol se trata de momentos, de instantes que atraviesan los equipos, este Newells versión Mauricio Larriera en solo tres partidos le devolvió a la lepra el protagonismo, no había que prometer formulas mágicas, ni estrategias poco convencionales ni tampoco quitarles valor a los resultados, el DT uruguayo entendió desde su arribo todo lo que había que saber del mundo rojinegro, y obró en consecuencia, poniendo a cada jugador en el lugar donde se sienten más cómodos. Ese pequeño cambio en el eje de su juego les permite a los hinchas gozar de este presente plagado de buenas noticias.
El partido comenzó con Belgrano abroquelándose bien atrás, dejándole la pelota a Newells para ir achicando los espacios a medida que el local se acercaba al arco defendido por Losada. Por ese motivo a la lepra le costó muchísimo generar situaciones de riesgo, solo un remate desviado de Brian Aguirre promediando la etapa y un cabezazo fallido de Juan Ramírez tras centro de Ever Banega.
Poco para citar de la visita, el Pirata cordobés nunca molestó demasiado a la defensa de Newells en ataque y tanto Macagno como Velázquez y Glavinovich tuvieron unos primeros 45 minutos sin sobresaltos porque al equipo de Farre y sobretodo a Passerini y Chavarría el arco leproso le quedaba demasiado lejos.
¡MAGIA! Banega frotó la lámpara y metió un asistencia fenomenal para el Colo Ramírez en Rosario. Golazo y 1-0 de #Newells ante #Belgrano.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 5, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTepic.twitter.com/nV9rxSq864
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, con el local mostrando una mejor imagen debido a esa intención permanente que ha instalado Larriera en sus dirigidos de presionar permanentemente al rival para obligarlo a cometer errores que no sucedieron porque Belgrano tomo todas las precauciones para que así suceda. En definitiva, más allá de los matices el empate era un resultado que le caía bien al encuentro.
El complemento fue una continuidad de la primera parte, porque el celeste cordobés no se animo a ir a buscar mas arriba el cotejo y Newells en un momento del partido cambió la táctica para dejarle la pelota y el terreno al rival para ver si de esa manera se abrían algunos espacios en la ofensiva para inquietar a Losada.
Pero a los 15’ Newells rompería la paridad después de una enorme jugada gestada por el cerebro del equipo, Ever Banega abrió la pelota para Méndez por la derecha, este se la devolvió al diez y el volante le puso la pelota en la cabeza de Ramírez de manera magistral para señalar el 1 a 0. El rojinegro había sumado merecimientos por lo cual la ventaja en el marcador era muy justa.
Después hubo tiempo para que el equipo mostrara su otra faceta, la de un grupo solidario con un enorme despliegue de Fernández Cedrés, “pitbull” se comió la cancha y empezó a generar una idolatría de parte de los hinchas. Los cambios distorsionaron un poco el trámite, pero de eso modificó los objetivos trazados desde el banco leproso para el equipo.
El pitazo final sirvió para la alegría y el desahogo de una multitud que se acercó al Marcelo Bielsa para acompañar a un Newells que mira a todos desde lo más alto de la tabla, que luce puntaje ideal y que desde el sacrificio, compromiso y juego empieza a ilusionar a su gente que disfruta de este momento. “Solo había que poner cada cosa en su lugar”, confesaba a este medio un hincha a la salida del estadio y quizás ahí, en ese pensamiento simple de un simpatizante radique el secreto de este momento de bonanza que disfruta la lepra.