El sindicato de la Alimentación abre un plan de lucha si no hay un acuerdo salarial
Este próximo martes 16 de enero se llevará a cabo una reunión paritaria para reajustar salarios para los trabajadores del sector de la alimentación. “Si no hay acuerdo comenzaremos con una plan de lucha”, dijeron los gremios del sector. En caso de implementar medidas afectará a Rosario y región.
Por lo pronto los gremios de alimentación vienen reclamando por una mejora de los ingresos.
Así se estableció en un reciente plenario de secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de todo el país, junto al consejo directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), donde también se analizó las consecuencias de las medidas incorporadas en el DNU 70/23.
Los gremios coincidieron en señalar su “preocupación y rechazo absoluto a las medidas que dispone el decreto del presidente Javier Milei, en especial lo referente a las cuestiones laborales”
Apoyo al paro y marcha de la CGT ante «la pérdida de derechos»
El secretario General de la Federación, Héctor Morcillo, remarcó que “la pérdida de derechos y el debilitamiento de las organizaciones sindicales son tendientes a consolidar el despojo salarial a los trabajadores y trabajadoras, situación que resulta inaceptable”.
Subrayó que “también analizamos todas las desregulaciones económicas y financieras, observando que afectarán gravemente al conjunto de la población y en especial a los sectores más desprotegidos”.
Planteó que “estas desregulaciones favorecen a los grupos económicos más concentrados de nuestro país, produciendo una salvaje transferencia de ingresos hacia estos últimos”.
Frente a esta situación, el plenario ratificó su adhesión al cese de actividades a partir de las 12 del 24 de enero, con marcha y concentración frente al Congreso, y movilización de trabajadores y trabajadoras de alimentación de todo el País en las distintas regiones donde se realicen los actos en contra de las iniciativas del gobierno.