DeportesNewells Old BoysRosario Central

Malcorra rompió el empate: Central se hizo dueño del clásico gracias a una sublime pincelada de la zurda del volante canalla

El partido en la previa tenia mucho más fuego de artificio de parte de los hinchas que de los pálidos presentes de ambos equipos en el torneo, Central tenía una supremacía por cierta invulnerabilidad jugando de local y Newells en contrapartida padecía de una floja foja de servicios cada vez que salía del Coloso. La realidad dejo en claro que los antecedentes a veces se confirman en los hechos como fue el caso de este domingo. Ganó el canalla en el detalle de tener a un soberbio ejecutor de tiros libres como Malcorra.

El cotejo comenzó con ambos equipos tomando todas las precauciones para no cometer errores en el desarrollo del cotejo. La lepra resigno protagonismo cediéndole la iniciativa al auriazul y evitando en todo momento que Campaz tuviera contacto permanente con el balón. Méndez era la alternativa de juego del equipo de Heinze, el uruguayo fue la salida permanente por el sector derecho, aunque careció de compañía adecuada para poder explotar mejor la potencia del lateral derecho.

A los 12’ fue el canalla que arrimó por primera vez peligro al arco de Hoyos cuando un disparo de media distancia de Toledo se fue cerca del horizontal leproso. El partido era un manojo de nervios con muchas imprecisiones producto de ese clima tenso en el que se jugaba. A los 25’ casi factura Newells cuando una salida en falso de Jorge Broun casi termina en un gol de Brian Aguirre.

Mucho marco y poco cuadro, así fue la pintura de un primer tiempo para el olvido desde lo futbolístico, con muy pocas cosas para rescatar solo queda en la retina de los espectadores un remate cruzado de Cristian Ferreira que se fue cerca del palo derecho de Broun. Nada más se fueron al vestuario repartiendo una nula puesta en escena en el campo de juego. El empate era un marcador que castigaba mas que premiar lo poco hecho por ambos.

El complemento tuvo la misma tónica que la primara parte, se corría mucho y se pensaba muy poco. En ese contexto se adaptó mejor la visita que aprovechó la desorientación del canalla que había perdido el control de la pelota y se mostraba muy endeble a la hora de hacer brindar seguridades a sus hinchas.

A los 25’ Newells casi cristaliza en la red ese leve dominio cuando el paraguayo Velázquez de cabeza la tiro afuera desde inmejorable posición. El partido iba a un empate que parecía inevitable pero  a los 41’ una falta de Velázquez contra Martínez Dupuy en la puerta del área leprosa derivó en una magistral ejecución de Ignacio Malcorra que dejó parado a Lucas Hoyos para señalar el 1 a 0 y hacer explotar el Gigante de Arroyito.

Los últimos minutos fueron para una búsqueda desesperada de la lepra para llegar a la igualdad que no fue tal por la impotencia ofensiva que muestra el rojinegro de un buen tiempo a esta parte. Fue victoria de Central que se quedó con el clásico rosarino, un resultado que puede servirle a Russo para recomponer su futuro inmediato y para Heinze un momento bisagra donde su proyecto futbolístico esta fuertemente cuestionado. El Yin y el Yan que genera como nadie un partido tan pasional, del cual todos saben que ganarlo o perderlo puede significar la diferencia entre el cielo y el infierno, las próximas horas dejaran al descubierto sus consecuencias como siempre ha ocurrido a lo largo de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *