Escándalo en Australia tras la derrota ante Gales por los rumores de que su técnico tuvo charlas para dirigir a Japón
El experimentado entrenador de 63 años tiene contrato hasta 2027 con los Wallabies.
La selección australiana de rugby cayó ante Gales quedando al borde de su primera eliminación en fase de grupos y, su director técnico, Eddie Jones tendría charlas avanzadas con la dirigencia de la federación japonesa para tomar las riendas del equipo nipón tras el Mundial de Francia.
Los Wallabies están a punto de concretar, quizás, el máximo fracaso de su historia en el rugby: la primera eliminación en fase de grupos de una cita mundialista. Tras las derrotas ante Fiji por 15-22 y la reciente caída con Gales por 40-6, el equipo australiano se fue abucheado y quedó al borde de una histórica vuelta en primera ronda que solo podrá evitarse en el caso de que Fiji caiga ante Georgia o Portugal lo que sería un ‘batacazo’.
Hace ocho meses, la dirigencia echó a Dave Rennie para contratar al experimentado entrenador Eddie Jones que hacía soñar a Australia con su tercer campeonato del mundo y firmó un vinculo hasta 2027 pero parecería que Jones no cumpliría con dicho contrato ya que mantiene charlas avanzadas con la dirigencia de Japón para reemplazar a Jamie Joseph cuando termine la Copa del Mundo.
Luego de la reciente caída ante Gales, el entrenador fue consultado sobre esto y, quién también fue seleccionador de Inglaterra, lo negó por completo: “Estoy comprometido con Australia. Realmente me llama la atención las preguntas de la gente que cuestiona mi compromiso con Australia. Estoy cansado de esto. Vengo trabajando sin parar desde que asumí y me disculpo por los resultados, lo voy a seguir diciendo. Pero desde el primer día estoy comprometido con el trabajo así que no voy a lidiar más con esas preguntas en el futuro. Estoy feliz de hablar de Gales, de Portugal pero si siguen preguntando de eso me van a tener que disculpar”.
Por el Grupo C, Australia disputará su último partido de la primera fase ante Portugal el próximo domingo en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. Los Wallabies jugarán con el resultado puesto ya que Fiji y Georgia se enfrentarán el sábado en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos.