Juan Schiaretti en Rosario: “Viene un nuevo ciclo en el peronismo, uno más federal, democrático, frentista y de progreso”
El candidato a presidente por “Hacemos por Nuestro País”, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti estuvo el día jueves en Rosario con varias actividades en el marco de la campaña electoral rumbo a las generales nacionales del 22 de octubre próximo. Después de participar de un evento en la Bolsa de Comercio, el mandatario cordobés se reunió con dirigentes del peronismo del sur de la provincia de Santa Fe en la sede del Sindicato de Encargados de Edificios, allí reafirmó su pensamiento sobre el fin de ciclo del kirchnerismo y la necesidad de una renovación del PJ no solo con nuevas figuras sino con nuevas ideas.
El gobernador de la provincia mediterránea realizó una fuerte crítica sobre las formas con las cuales conduce su gestión de gobierno el presidente Alberto Fernández, al respecto señaló: “El gobierno nacional mira al país solo desde AMBA, y sus dirigentes políticos se viven peleando para ver como pueden formar parte de una lista en vez de ocuparse de solucionar los problemas de la Argentina, el kirchnerismo se ha concentrado en administrar la pobreza de los habitantes del conurbano más que preocuparse que haya más producción, más empleo y que la gente no estuviera dependiendo de un subsidio”, reclamó.
“Tanto en el macrismo como en el kirchnerismo tienen una mirada solo puesta en el AMBA, quizás porque allí está la mayor cantidad de votos del país y por esa razón hay un olvido hacia lo que es el interior de argentina“
Luego el mandatario de Córdoba justificó el porqué de la postura que han adoptado los espacios más representativos de la política argentina de los últimos tiempos, al manifestar que: “Tanto en el macrismo como en el kirchnerismo tienen una mirada solo puesta en el AMBA, quizás porque allí está la mayor cantidad de votos del país y por esa razón hay un olvido hacia lo que es el interior de la argentina, que se viene reflejando en las provincias cuando tenemos que pagar más caro el transporte, la luz, etc. Hay mayor concentración de subsidios en el AMBA en detrimento del interior del país. No hay un país federal en serio”, reiteró con un dejo de impotencia.
A continuación, Schiaretti hizo una lectura del comportamiento del electorado nacional en las PASO del 13 de agosto pasado, sobre el resultado electoral reflexionó: “El rechazo de la gente a este ciclo que está terminado sobre cómo gestionar o gobernar la Argentina, se demostró claramente cuando la sociedad argentina le dio la espalda en las urnas, por ese motivo apostó a Milei, que es un disruptivo, evidentemente hay una voluntad de cambio que se evidencio en Milei”, afirmó y prosiguió con su análisis sobre el devenir político en el país: “Para las elecciones generales es muy difícil que Cambiemos y el kirchnerismo puedan ganar la elección, porque la gente tiene una fuerte voluntad de cambiar. El interrogante es saber si la sociedad va a dar vuelta la página con alguien tan disruptivo (Milei) o va apostar en un gobierno que ha demostrado capacidad de gestión como el nuestro en Córdoba. Si algo nos ha caracterizado a los peronistas es que siempre hemos hecho, nunca hemos dejado de hacer lo que corresponde y nunca hemos descuidado la producción y el trabajo. Somos hijos de la Movilidad Social Ascendente, la que inició Juan Domingo Perón”, recordó con orgullo.
“Si algo nos ha caracterizado a los peronistas es que siempre hemos hecho, nunca hemos dejado de hacer lo que corresponde y nunca hemos descuidado la producción y el trabajo. Somos hijos de la Movilidad Social Ascendente, la que inició Juan Domingo Perón”
El candidato a la presidencia resaltó enseguida el valor de lo realizado en su provincia durante sus mandatos: “En Córdoba no es que seamos diferentes, pero sí somos capaces de trabajar juntos. Tenemos que hacer un país federal desde la capacidad de gestión para tener un país normal. En mi provincia somos federales enserio, tenemos 427 municipios y armamos una mesa con los municipios que están representados por distintos partidos políticos y justo ahí es donde se discuten los programas, la salud, las obras y la construcción de viviendas, así tiene que ser el federalismo, es eso. Los municipios te van señalando las necesidades de cada región, y esa interacción genera confianza y sobretodo, certezas”, advirtió.
Después agregó: “Trabajando juntos los pueblos crecen , eso estamos en condiciones de hacer en toda la Argentina y es lo que pensamos proponer desde Hacemos por Nuestro País. Es lo que tenemos que plantear a la sociedad rumbo al 22 de octubre, para que puedan elegir entre vamos a una experiencia que no se aplicó en ningún lado del mundo o hacia un país normal, que tenga gestión, que vuelva a poner la cultura de la producción y trabajo en el centro de todo”, aseguró.
“Es lo que tenemos que plantear a la sociedad rumbo al 22 de octubre, para que pueden elegir entre vamos a una experiencia que no se aplicó en ningún lado del mundo o hacia un país normal, que tenga gestión, que vuelva a poner la cultura de la producción y trabajo en el centro de todo”
Inmediatamente se refirió al momento que atraviesa el peronismo a nivel nacional y sobre el tema enfatizó: “Hay un cambio grande en el peronismo, hace un tiempo que ha sido conducido por el kirchnerismo y esa conducción está en crisis. Ese fin de ciclo del espacio se nota en las elecciones provinciales donde perdieron los comicios, en provincias como Chaco, San Juan, Chubut y Santa Fe y Santa Cruz. Hay un fin de ciclo en la conducción y en la vertebración del peronismo, el PJ se debe renovar o vertebrar no solo con nuevas figuras sino con nuevas ideas”, determinó y añadió en referencia a la renovación generacional del partido: “Me preguntan ¿Gringo que es lo que te deja más orgulloso de tus tres gestiones de gobierno? Yo les digo que es haber dejado un gobernador joven acorde a los desafíos de los nuevos tiempos como Martín Llaryora que ya ha demostrado capacidad de gestión como intendente de la ciudad de Córdoba”, subrayó con un aire paternalista.
El referente del peronismo de Córdoba desandó el camino que debe trabajar el partido para propiciar los cambios que la fuerza política necesita para reinventarse: “Este es el desafío que se empieza a manifestar en esta elección y que se va a notar con mayor intensidad después del 22 de octubre y principalmente para saber cómo seguimos hacia adelante. Como el peronismo de Córdoba nunca tuvo nada que ver con el kirchnerismo y con las mismas fuerzas que tuvimos para cuidar de nuestra provincia necesitamos una mayor interacción entre el PJ cordobés con el resto del peronismo nacional. Nosotros creemos que no solo hay que trabajar para el 22/10 sino comenzar a armar el peronismo que se viene, para eso tenemos que dialogar y construir”, reclamó a los dirigentes presentes.
“Me preguntan ¿Gringo que es lo que te deja más orgulloso de tus tres gestiones de gobierno? Yo les digo que es haber dejado un gobernador joven acorde a los desafíos de los nuevos tiempos como Martín Llaryora que ya ha demostrado capacidad de gestión como intendente de la ciudad de Córdoba”
Para terminar Juan Schiaretti destacó el rol que tendrá el peronismo de Córdoba en la historia inmediata del espacio a nivel nacional, transfiriendo sus valores y el peso específico de sus dirigentes para consumar la renovación pretendida: “Un gobierno de unidad nacional, precisa de un peronismo que este organizado y que coincida con nuestra visión sobre la justicia social. El peronismo de Córdoba va apuntalar a los compañeros y compañeras del PJ de Santa Fe, como ustedes nos dieron una mano después del ´83, donde siempre perdíamos en Córdoba y se ganaba en Santa Fe. Viene un nuevo ciclo en el peronismo, hay que generar uno más federal, democrático, frentista y de progreso. Vamos a reorganizar el peronismo como se lo merece, con los legados de Perón y Evita y lo vamos a hacer porque tenemos fuerza, capacidad y doctrina”, concluyó.