DeportesNewells Old Boys

Newells con una actuación discreta empató con Talleres y cerró un torneo de “tono apenas mediocre”

Newells culminó el torneo de la Liga con una actuación con sabor a nada, una constante para un equipo que estuvo muy lejos de las expectativas que había generado al comienzo de la temporada por la llegada de Gabriel Heinze al cargo de técnico del equipo. La lepra se despidió de su gente en el torneo con un equipo alternativo porque el entrenador guardo lo mejor que tiene para el partido de ida contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Campaña solo discreta del equipo de Heinze en su primer torneo.

Desde el comienzo se vieron las impresiones de parte de los protagonistas todo dentro de un trámite parsimonioso, aunque sobre los 10′, Vangioni mandó un buen centro al área de Talleres, pero el ecuatoriano Reasco no le pudo dar bien de cabeza desperdiciando una buena oportunidad.

A los 12’ tras una buena trepada de Méndez por derecha, centro pasado que Montenegro volvió a meter de zurda al área para el centrodelantero que otra vez no le pudo pegar cuando tenía el primero en sus pies. Como reza la ley de Murphy futbolera “lo que se erra en el arco contrario te lo convierten en el propio” cuando Mansilla le cometió una evitable falta a Bustos, falta que tomo para sí la ejecución el juvenil Garro, quién tuvo la gran colaboración de Hoyos para señalar el 1 a 0 para el equipo cordobés. El golero leproso volvía a equivocarse feo y su equipo lo pagaba caro en el marcador.

La lepra pudo empatar enseguida de no ser por otra decepcionante definición de Reasco que ante la salida de Herrera la tiró por arriba del arquero de manera tan débil que posibilitó el fácil despeje de Juan Rodríguez. Newells de a poco fue absorbiendo el golpe del gol de la visita, pero careció de punch final para generar más peligro.  

Sobre los 34′ Newells llegaría al empate cuando Balzi desbordó por la izquierda, centro y penal de Garro que con el brazo extendido interrumpió el recorrido de la penal. Mastrangelo no dudo y señaló la pena máxima que tomó a su cargo Reasco para con remate esquinado dejara sin respuestas a Herrera para marcar el 1 a 1.

Se fueron al vestuario igualados, aunque Newells dejó una tibia mejor imagen en un partido de pobre desarrollo lo que obligaba a la lepra a proponer un cambio de actitud para el segundo tiempo. Recién a los 12′ del complemento Newells pudo tener su primera chance y otra vez en los pies de Reasco, quien exigió a Herrera, que tuvo que mandar la pelota al córner.

Talleres se quedó con uno menos por la expulsión de Suarez y Newells se adelantó en el campo intentando hacer valer la diferencia numérica a su favor. Alos 25′ Portillo dejó solo a Pérez Tica entrando por derecha y la pelota impulsada por el delantero contra el arco de Guido Herrera reventó el caño. El uruguayo Méndez tuvo el segundo, pero Herrera lo evitó con una gran intervención.

El partido llegó a su fin para consumar el cuarto partido consecutivo de la lepra de local sin triunfo, el corolario para un torneo mediocre, que se caracterizó por una llamativa irregularidad de su juego que nunca colmó las expectativas generadas al comienzo. El resultado que obtenga en la Copa Sudamericana será la frontera que determinará en gran parte el futuro de un proyecto futbolístico que hoy deja muchísimo que desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *