DeportesRosario Central

Central y River empataron 3 a 3 en un enorme partido que estuvo lleno de emociones

Rosario Central aguardaba su compromiso con el último campeón del futbol argentino, River Plate, en un partido que invitaba a los hinchas a acercarse al estadio porque el millonario fue con creces el mejor equipo del torneo. Para el canalla era una prueba de fuego para saber adonde estaba parado el conjunto de Russo en la pirámide del crecimiento de su proyecto futbolístico.

El partido comenzó con un incipiente dominio de Central donde Mc Allister y Toledo equilibraban el medio campo dejando la construcción del juego en Giaccone, Malcorra y Campaz. River le anteponía un dibujo similar con Kranevitter y Simón como ejes centrales de su futbol en el centro del campo. Paradela y Palavecino intentaban generar jugadas asociadas. Pero ambos esquemas tenia la misma dificultad, la tibieza de las insinuaciones que proponían cerca de las áreas.

A los 20’ Central llegó a la apertura después de un gran pase al vacío de Malcorra a espaldas de Herrera para el colombiano Campaz quien mando un centro rasante para el ingreso de Veliz que debajo del arco solo tuvo que empujar la pelota a la red para señalar el 1 a 0. El canalla se ponía arriba en el tanteador y eso le daba cierta tranquilidad para encarar el resto del cotejo.

A los 25’ lo tuvo River pero Jorge Broun evitó la conquista millonaria cuando le saco el gol a Pablo Solari. Central sobre los 32’ pudo aumentar la distancia en el tablero de no ser por Centurión que contuvo con acierto una peligrosa entrada de Lautaro Giaccone.

Transcurría el minuto 35’ y Broun otra vez con una descomunal atajada con la mano izquierda le cerró el arco al venezolano Rondón quien después de desairar a Mallo ejecuto un remate que pedía red de no ser por la providencial respuesta del arquero. A los 36’ el palo le negó el gol a Veliz, jugador que hace todo bien en el área contraria, cuando Centurión estaba totalmente vencido.

Central y River entregaron un atractivo primer tiempo donde ambos equipos se prodigaron en jugar pensando en el arco contrario. El canalla se llevó la etapa inicial con un buen funcionamiento que sirve para confirmar todo lo bueno hecho por el auriazul de local durante el torneo.   

El complemento comenzó con malas noticias para el canalla porque ya a los 5’ tras un preciso centro rasante de Pablo Solari, Sebastián Rondón anticipó al uruguayo Mallo para marcar el empate con un disparo cruzado que no pudo contener Broun. El 1 a 1 obligaba a los equipos a barajar y dar de nuevo.  

Después del gol del millonario, Central intento volver a acomodarse en el cotejo, pero careció de rebeldía y buen juego para convertirse nuevamente en dominador de las acciones. En un trámite que se había vuelto discreto la igualdad era una consecuencia lógica de ese andar de los equipos. Pero a los 29’ Central llegaría al segundo tanto cuando tras una rápida salida de un lateral, Malcorra lanzó un centro para que Veliz de atropellada marcara el segundo. El 2 a 1 le devolvía el alma al cuerpo de los hinchas que colmaron el Gigante de Arroyito.

Poco le duró la alegría a Central porque a los 33’ Pablo Solari desde la puerta del área clavó un furibundo derechazo que hizo estéril la respuesta de Broun para decretar el 2 a 2. River con el peso de sus individualidades emparejaba el marcador y sembraba dudas en el canalla para el resto del encuentro.

Pero Central no estaba decidido a que el partido terminara en empate y a los 40′ por intermedio del ingresado Luciano Fereryra con remate sesgado contra el palo derecho marcó el 3 a 2. El canalla festejaba a lo grande, pero en el final el partido le tenia preparada una ingrata sorpresa cuando un centro cruzado de Enzo Diaz encontró la arremetida de Pablo Solari por el segundo palo para empujar la pelota a la red y decretar el 3 a 3. Mas alla de la bronca final de los hinchas, tanto canallas y millonarios se prodigaron para brindar un entretenido espectáculo, en tiempos de tanto amarretismo futbolístico, bienvenido sea la propuesta de ambos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *