Hungría, en desacuerdo con la OTAN
“La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no debe enviar armamento a Ucrania, así como implicarse en conflictos en el territorio de otros países”, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
“La postura húngara no cambió y la presentaremos: en lugar de enviar armas a Ucrania, debemos lograr la paz. Debe haber un alto el fuego y las negociaciones de paz deben comenzar lo antes posible”, afirmó el alto funcionario durante la cumbre de la OTAN en Vilna.
Según él, esta postura del país es clara, ya que el conflicto tiene lugar en su vecindad y “decenas de miles de húngaros están en peligro inminente, porque viven en la región de Transcarpatia”.
“Budapest insiste en que la OTAN no debe cambiar su postura anterior. La Alianza del Atlántico Norte es una alianza militar de carácter defensivo y se creó para proteger a sus Estados miembros, no para llevar a cabo operaciones militares en el territorio de otros países”, resumió Orban.
El primer ministro húngaro criticó en varias ocasiones a Ucrania, Occidente y a Bruselas porque considera que sus políticas actuales no traen “ni paz ni prosperidad” a los Estados miembros, ya que el conflicto, precisó, tiene consecuencias económicas negativas para el resto del continente europeo.
A la cumbre de la OTAN, celebrada los días 11 y 12 de julio en Vilna, asistieron los líderes de todos los países de la Alianza, que acordaron aumentar el suministro de armas a Kiev, según un informe del sitio Sputnik News.