En el “Juego de la Oca de Heinze”, Newells ante Belgrano retrocedió dos casilleros
Newells después de la buena victoria en Copa Sudamericana ante Blooming de entre semana, debía volver a competir por el torneo doméstico en el difícil reducto de Belgrano, equipo, que además, venia precedido de buenos resultados y rendimientos en el torneo, que lo convertían en un rival de mucho cuidado.
El arranque del partido encontró a Newells mejor parado, con la línea de cinco que trataba de generar las mismas positivas del último partido en Avellaneda donde ante Racing Club entregó una actuación para el elogio. Iván Gómez y Ferreira eran los dos ejes que intentaban darle equilibrio y juego al rojinegro.
Esa buena presión alta duro solo diez minutos, porque a partir de ese tiempo Belgrano empezó a hacerse dominador de las acciones, no con un control exagerado del juego pero que le alcanzaba para mostrase superior. En un par de acercamientos al arco de Hoyos, el Pirata tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero la mala definición de los delanteros y la mala fortuna lo privaron de plasmar en la red contraria ese mejor andar en el campo.
Promediando la etapa el cotejo se amesetó, repartiendo el control de la pelota ambos equipos para que el encuentro se hiciera más parejo y en ese contexto la lepra se acomodo mejor al trámite haciendo circular la pelota hacia los costados para agrandar el campo y generar opciones por las bandas con Mosquera y Martino.
El último tramo del primer tiempo estuvo signado por las imprecisiones hasta que a los 41´ Vegetti dentro del área con una volea fenomenal derrotó a Hoyos para señalar el 1 a 0 a favor de Belgrano, en el momento en que Newells había recompuesto su imagen, se encontró en desventaja. La lepra se fue al vestuario abajo en el marcador y por la pobre expresión futbolística del rojinegro en los primeros 45 minutos fue justo el resultado.
⚽🔥 ¡GOLAZO! DEFINICIÓN TOP de Pablo Vegetti para el 1-0 de @Belgrano ante Newell’s en la #LigaProfesional 🇦🇷.pic.twitter.com/HH1I0jUlmk
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 23, 2023
El segundo tiempo mostró a un Newells distinto, con otra actitud, aunque siguió repitiéndose en depender de los arrebatos individuales, en la noche de Córdoba, Sordo tuvo un gran partido, pero con la inspiración de uno solo no alcanza, el futbol es un juego en equipo y eso es lo que le falta a esta versión de la lepra, juego asociado, un plan, una estrategia que sustente algún grado de expectativas en sus hinchas.
Lo pudo haber empatado si Recalde (de paupérrimo partido) hubiera estado fino al momento de definir desde inmejorable posición tras una incursión ofensiva de Ramiro Sordo. El rojinegro visitó con asiduidad el área de Losada en el complemento, aunque muchas veces tomo decisiones equivocadas al momento de cerrar las jugadas ofensivas. Belgrano en la segunda parte, le regaló el balón a Newells y espero atrás para salir de contragolpe, ese quedo casi le cuesta la igualdad, aunque también, nobleza obliga decirlo, dispuso de aproximaciones que pudieron derivar en alguna conquista más.
El pitazo final sentenció una nueva derrota de Newells, que genera preocupación entre sus hinchas, porque el equipo no aparece y reacciona solo después de haber recibido un gol en contra. El entrenador sigue obstinado en una forma de jugar que no reditúa, repitiendo errores y caprichos al momento de armar los equipos. “Equipo que gana no se toca”, reza un viejo adagio futbolero que Heinze nunca respeta y así le va, entre tanta prueba fallida en el “Juego de la Oca” que esta empecinado en jugar a retrocedido dos casilleros, no solo en la tabla o en el crecimiento del equipo sino en algo mucho mas importante, en la confianza del hincha, que en murmullos por ahora empieza a dudar si verdaderamente era el indicado para conducir el equipo…