Diputados ya sesiona y el oficialismo apunta a aprobar ley anti lavado
La Cámara de Diputados inició este mediodía la sesión especial en la que el oficialismo apunta a aprobar la reforma de la normativa sobre la Prevención y Represión del Lavado de Activos que ayer suscribió en comisiones con la adhesión del PRO, que firmó con disidencias parciales.
De todas maneras, persistían dudas acerca de cómo votará el bloque amarillo, y se espera que la Coalición Cívica y el interbloque Federal no acompañen dado que firmaron un dictamen diferenciado en el plenario de comisiones de ayer.
A las 12.11, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, verificó el quórum en el recinto con 129 legisladores sentados en sus bancas y dio inició a la sesión, en la que también se tratarán la creación del Programa de respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), la Ley de Diagnóstico Humanizado para Personas con Síndrome Down y la creación del programa de Pubertad Precoz, entre otras iniciativas.
La bancada que lidera Germán Martínez tiene especial interés y premura en sancionar la norma antilavado que busca adecuar la legislación a los nuevos estándares internacionales que exige el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que realizará una revisión técnica en el país en septiembre próximo.
La iniciativa convierte a la Unidad de Información Financiera (UIF) en un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Economía, con personería jurídica propia, que funcionará con autonomía y autarquía funcional, administrativa, económica y financiera.
Fuente: NA