DeportesNewells Old Boys

Pobre puesta en escena de Newells en el debut de Heinze: Un empate ante Platense que dejó más dudas que certezas

El ciclo de Gabriel Heinze al frente del equipo de Newells había generado muchas expectativas en el imaginario del mundo leproso. Los hinchas por fin tenían en el banco a un entrenador de su gusto, el ex defensor de la lepra reunía todas las características que los simpatizantes pretendían para el cargo. La impronta vehemente del técnico, su idea futbolística que persigue la intensidad  y compromiso en su juego era atractiva para este momento del club. Nada de eso pasó la lepra dejó una desteñida presentación en su primer test de visitante en el campeonato, mucho para corregir con muy pocos puntos rescatables para citar.

En Vicente López las condiciones estaban dadas para que el equipo tuviera un buen arranque en el torneo. El comienzo tuvo al rojinegro intentando presionar bien alto, con Panchito González, Rossi y Sordo molestando la salida del rival. A los 10´ la lepra tuvo un premio inesperado en la red del arco contrario, cuando tras un largo pelotazo de Hoyos encontró a González habilitado aprovechando el mal adelantamiento defensivo de Platense, pase al medio para que Sordo en soledad la empujara al gol. El 1 a 0 era a pedir de Newells que se encontraba arriba en el marcador sin hacer casi nada.

Después del gol la lepra retrocedió demasiado y le cedió el control del balón al local. Los problemas defensivos en el conjunto de Heinze se daban sobre el sector izquierdo donde Bruno Pitton no daba la talla para evitar las escaladas de los jugadores del calamar por ese andarivel.

Ese quedó de Newells le costo demasiado ya que a los 26´ tras un centro cruzado, Morgantini le ganó la espalda a Sordo y con remate al primer palo decretó la igualdad tras la floja respuesta del portero Hoyos. El 1 a 1 ponía cierta justicia en el marcador porque Newells nunca pudo hacer pie en el partido para establecer un dominio y permitió después de la apertura que Platense se agrandara.

La primera etapa se fue en medio de un gran bostezo, ambos equipos en el tramo final del primer tiempo repartieron mas errores que aciertos, el fútbol estuvo ausente, poco aportaron a esa causa tanto Platense como Newells que se prodigaron desde lo físico pero que se mostraron dubitativos al momento de jugar la pelota. El 1 a 1 con el que se fueron al vestuario marcaba la realidad de un cotejo donde ninguno hizo lo suficiente para merecer llevarse una ventaja en el tanteador al entretiempo.

La segunda parte tuvo la misma tesitura que la etapa inicial, pobre puesta en escena de los equipos dentro del reducto. A los 12´ una subida de Pitton derivó en un pase dentro del área para un compañero que rebotó en la mano de un rival que había ido al piso para cerrar el ataque del defensor leproso. Ramírez no dudó y marco la pena máxima, la cual se hizo cargo Sordo pero su remate al medio fue contenido por el arquero Arce para que el partido continuara estando empatado.

Tras la oportunidad perdida por Newells desde los 12 pasos llegó el infortunio del arquero Hoyos que no pudo darle respuestas a un largo pelotazo frontal del arquero rival produjo un error garrafal del portero leproso que termino en el segundo tanto calamar cuando Baldasarra con el arco vacío solo tuvo que empujarla a la red. El 2 a 1 en contra fue toda de Hoyos, un arquero muy resistido por el hincha leproso, que fue pedido por Heinze y que tuvo responsabilidad en los dos tantos en contra de la visita.

Para fortuna de la lepra, el equipo de Heinze pudo empatar rápido cuando tras una buena incursión ofensiva del ecuatoriano Reasco cuyo remate al arco fue rechazado a medias por Arce y Francisco González tomo el rebote y con un remate corto decretó nuevamente la igualdad. El 2 a 2 le daba una nueva posibilidad a Newells para meterse nuevamente en partido.

El resto del encuentro transito otra vez dentro de un escenario de pobreza futbolística. Los ingresos de Funez y Reasco le dieron un mejor semblante al equipo de Heinze. Faltando pocos minutos ingresó Pablo Pérez y en dos pinceladas marco una notable diferencia con lo hecho por sus compañeros en el mediocampo. Muy poquito de Iván Gómez, como también muy escaso aporte de Rossi y Sordo sumado a la paupérrima actuación de Lucas Hoyos defendiendo los tres palos dieron forma a una preocupante puesta en escena del equipo en el debut de Heinze, que dejó un sabor amargo para el hincha porque eran demasiadas las expectativas puestas en su llegada para sembrar mas dudas que certezas en el futuro inmediato del equipo en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *