La selección Francesa, el “virus del camello” y el gran temor de quedarse sin jugadores para disputar la final del domingo con Argentina
El “virus del camello” es, en realidad, el causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente, mejor conocido por sus siglas en inglés: MERS. Surgido en Arabia Saudita, se trata de un tipo de coronavirus que causó una epidemia entre el 2012 y el 2015 e incluso fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza “con propensión a pandemia”.
Se conoce al MERS-CoV (el nombre utilizado para este virus en particular) como “el virus del camello” porque los especialistas lo detectaron por primera vez en camellos de distintas naciones de Medio Oriente.
“Los estudios han demostrado que el contacto directo con camellos es un factor de riesgo de infección humana por MERS-CoV”, explican desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
En el encuentro contra los africanos, Didier Deschamps no pudo contar tanto con el volante Adrien Rabiot como con el defensor Dayot Upamecano, ausentes tras confirmarse que padecían la enfermendad.
Ahora, el delantero Kingsley Coman también parece haber contraído el virus y está en duda para la gran final pese a haber estado en el banco ante Marruecos. Según asegura el diario Sport, “el virus del camello”, el coronavirus MERS-CoV, parece ser el culpable detrás de estas gripes que complican a ‘Les Bleus’.
El entrenador francés se refirió al virus que afecta a los galos e intentó justificar las complicaciones con el descenso de las temperaturas sufrido en Qatar en los últimos días: “Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles”.
Este virus parece ser el que afecta a los galos a tan solo días de la final contra Argentina, la cual definirá si estos mantienen el título de campeones del mundo o no. Sin embargo, en busca de apaciguar las preocupaciones, el defensor y primer autor del gol contra Marruecos, Theo Hernández, se refirió a la afección de sus colegas: “Adri está enfermo, pero no es complicado. Espero que esté disponible para la final. ¿Preocuparse? No. Para nada”, enfatizó.