Salvó la ropa: Central y un debút en las penumbras de un empate
El comienzo del primer tiempo fue muy prometedor, sobre todo por las claras ocasiones que tuvo el Granate, que por no estar fino a la hora de definir no pudo romper con el cero. La primera situación la tuvo Lucas Varaldo que, tras gambetear de gran forma a Gaspar Servio, estrelló su remate en el palo. Pero no fue la única nítida para la visita, ya que aprovechó la desconcentración por el lateral izquierdo del conjunto canalla y por intermedio de Ángel González contó con otra oportunidad, pero el futbolista no pudo con el arquero local.
Con el correr de los minutos, el encuentro fue entrando en una meseta y recién sobre el final el equipo rosarino se acercó al arco rival con una herramienta constante como los centros de Lautaro Blanco. Y a los 44 minutos, de la mano de Walter Montoya, que definió por arriba del travesaño, casi destraba el resultado.
Ya en el complemento, el trámite del juego se le complicó rápidamente a los dirigidos por Leandro Somoza, producto de la roja a Marcelo Benítez, que le pegó un planchazo a Matías Pérez y Pablo Dóvalo lo expulsó por medio de la intervención del VAR. A partir de esa situación, los de Arroyito se replegaron más y el Grana no supo qué hacer con la responsabilidad de tener un jugador más, aprovechando de mala manera la ventaja numérica.
Así, con los esporádicos ataques de la Academia y la poca lucidez por parte del elenco de Jorge Almirón, ambos disputaron un choque muy discreto, con no demasiadas emociones y se llevaron un justo empate.