Whatsapp: Según la empresa esta aplicación “no es una herramienta para hacer política”.

Una ejecutiva expresó que la aplicación no es una plataforma de difusión de contenidos ideológicos sino una de comunicación interpersonal, y detalló las medidas que la empresa tomó recientemente para limitar la viralización de los mensajes.

Whatsapp “no es una herramienta para hacer política”, describió este lunes Victoria Grand, vicepresidenta del servicio de mensajería.

Durante una mesa redonda en el barrio porteño de Retiro, la ejecutiva destacó que “Whatsapp no provee servicios pagos ni apoya a ningún partido ni campaña política”, una suerte de respuesta a versiones de prensa que la semana pasada vincularon a la empresa (propiedad de Facebook) con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La directiva explicó que la Ciudad de Buenos Aires participa de una experiencia piloto que le habilita el acceso a una herramienta de envío masivo de mensajes “para informar sobre servicios municipales”, aunque aclaró que un equipo de la empresa revisa el contenido de esos mensajes antes de que sean enviados.

Ante la anunciada voluntad de algunos partidos por convertir a Whatsapp en una herramienta clave en la campaña electoral y tras la experiencia de Brasil, donde se invirtieron millones de dólares en el envío masivo de mensajes difamatorios, la compañía decidió explicar los usos posibles de la herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *