Walter Palombi contra la reforma laboral: “Votaron con un odio a la clase trabajadora que no se ha visto en mucho tiempo”
El Secretario General del Sindicato de Correo de Rosario calificó de “traidores” a los legisladores del campo nacional y popular que apoyaron el proyecto y advirtió que la lucha se trasladará a la vía judicial y a las calles.
La media sanción de la reforma laboral en la Cámara de Diputados disparó fuertes reacciones en el arco sindical de Rosario. Uno de los dirigentes más contundentes fue Walter Palombi, titular del Sindicato de Correo, quien no solo cuestionó el contenido de la ley, sino que apuntó directamente contra la voluntad política de quienes la impulsaron y la acompañaron.
Para Palombi, el avance de esta normativa representa un retroceso histórico. “Esta ley viene a destruir las condiciones laborales de los trabajadores”, sentenció el dirigente, y fue más allá al analizar la psicología detrás del voto legislativo: “Indudablemente los legisladores que votaron esto lo hacen con un odio a la clase trabajadora que no se ha visto en mucho tiempo”.
Pese al revés legislativo inicial, el referente de los trabajadores de Correo aseguró que el movimiento obrero no dará el brazo a torcer. En su análisis, trazó una hoja de ruta que combina la presión política con la acción legal: Instancia legislativa: “La lucha continúa, queda una instancia en el Senado”. Vía judicial: “Si sale, tenemos la vía judicial para frenarla” y acción directa: “Tenemos las herramientas de la lucha: la movilización, el paro y queda todo lo que haya que hacer para revertir esta situación”.
Uno de los puntos más álgidos de sus declaraciones fue el mensaje hacia el interior del espectro político opositor. Palombi apeló a la identidad histórica del movimiento para señalar a quienes, habiendo llegado por el voto popular, se alinearon con la reforma. “En este momento crítico para la clase trabajadora no podemos olvidar a los traidores del campo nacional que se prestaron a este juego”, disparó.
En un cierre cargado de simbolismo político, el gremialista reclamó: “Memoria, Verdad y Justicia para todos aquellos que traicionaron el mandato de Perón, de Eva, de Néstor y de Cristina”. Con estas palabras, el Sindicato de Correo de Rosario se posiciona en la línea de mayor confrontación frente al proyecto oficialista, prometiendo un clima de alta conflictividad social de cara al tratamiento de la ley en la Cámara Alta.

Lo triste es, que el 80% de los legisladores y de la sociedad que parecen imnotizados y deslumbrados por promesas que si el gobierno no puede complir (cómo ya a pasado), van a dejar tierra destruida para los futuros trabajadores. Y mucho más para los futuros Jubilados. Hemos perdido una gran oportunidad de realizar un ley consensuada.