Violento ataque en la Ruta A012: caminaba a su casa tras trabajar y lo balearon desde una estación abandonada
Un joven de 21 años pelea por su vida en un sanatorio de Rosario tras ser emboscado mientras regresaba a pie a su hogar en Zavalla. Por el hecho, la policía detuvo a tres sospechosos en un predio semiabandonado de Soldini, uno de ellos con antecedentes penales.
La víctima, identificada como Rodrigo M., de 21 años, terminó su jornada laboral el pasado martes en un lavadero de camiones ubicado sobre la Ruta A012, entre la provincial 17s y la ruta 14. Como era habitual, emprendió el regreso a su casa caminando hacia el norte, un trayecto de unos seis kilómetros.
Sin embargo, antes de llegar al cruce con la 17s, su camino se cruzó con la violencia. Al pasar frente a una antigua estación de servicios abandonada, que supo albergar un comedor hoy en ruinas, fue atacado a balazos por razones que aún se intentan establecer.
A pesar de haber recibido dos impactos de bala en la región dorsal izquierda, el joven logró sacar fuerzas para escapar de sus agresores. Corrió por la carretera hasta alcanzar su domicilio en las afueras de Zavalla, donde finalmente se desvaneció. Fue su empleador quien, al enterarse de lo ocurrido, lo socorrió y lo trasladó de urgencia al Samco local. Debido a la gravedad de las heridas, Rodrigo fue derivado al Sanatorio Mapaci de Rosario, donde permanece internado.
Tras la denuncia, personal de la Subcomisaría 6ª de Soldini encabezó un operativo en el predio señalado como el origen de los disparos. Allí, los uniformados aprehendieron a tres personas que habitan en la estación de servicios:
- Un hombre de 25 años: con antecedentes penales por robo bajo la modalidad “boquillero” y hurto de cereal en la zona de Villa Gobernador Gálvez.
- Brian Gabriel C. (31 años): oriundo de General Lagos. Curiosamente, este hombre había denunciado el pasado 20 de febrero ser víctima de una entradera en ese mismo predio mientras trabajaba como vigilador.
- Una adolescente de 17 años.
