Verónica Irizar entre las políticas de género y la paridad de su gabinete.

La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, llevó adelante este viernes un reconocimiento a mujeres rosarinas destacadas, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Allí, dialogó sobre las políticas de igualdad de género que tiene la ciudad y cuáles son sus proyectos, destacando que su gabinete en caso de ser electa tendrá paridad de género.

En la convocatoria se llevó adelante una charla sobre el presente y el desarrollo laboral e integral de las mujeres y también para pensar una agenda de trabajo para la ciudad que parta desde la premisa de generar igualdad de oportunidades.

“Rosario tiene una larga historia en políticas públicas de género, en la búsqueda de la igualdad. Nuestras políticas están atravesadas por eso, y entendemos que esta transformación que hoy vive la sociedad, debe tener a esta ciudad a la vanguardia, y es por ello que vamos a seguir, desde acá, conquistando derechos para las mujeres”, sostuvo Irizar.

“Esta lucha por la igualdad debe ser de todos y de todas. Tenemos la obligación de seguir profundizando estas políticas, y es gratificante ver a estas mujeres, que cada una desde su lugar así como tantas otras, avanzan junto a este movimiento de mujeres que es histórico, siendo sin lugar a dudas el actor político más importante a nivel mundial”, añadió Irizar.

“Tenemos que seguir insistiendo en mejorar las condiciones y posibilidades de acceso a la justicia porque no es la misma en muchos casos para mujeres que para hombres, así como también seguir discutiendo nuevas herramientas para la prevención. En Rosario trabajamos en el fortalecimiento de la atención a través del Teléfono Verde y hemos ampliado la recepción de denuncias en los Centros Territoriales de denuncias y en las comisarías de la mujer, pero hay que pensar en mecanismos duales que garanticen la protección de las víctimas. Es nuestra responsabilidad como Estado garantizar los derechos de las mujeres”, finalizó Irizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *