Venezuela: Bachelet reclamó que se investigue la muerte de un militar venezolano que suponen fue torturado.

Bachelet realizó hace 10 días una visita oficial a Venezuela para evaluar la situación de las libertades en el país, asunto sobre el que expondrá esta semana ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La alta comisaría para los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet, pidió este lunes una investigación “independiente” del caso del militar venezolano Rafael Acosta Arévalo, muerto mientras estaba detenido en una dependencia estatal en la que, según familiares y dirigentes opositores, fue torturado.

“Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica, de todas las personas privadas de libertad”, afirmó Bachelet en un comunicado emitido en Ginebra.

La ex presidenta de Chile expresó su “profunda preocupación” por el caso y reclamó una investigación “independiente, imparcial y transparente” para “facilitar que se lleve ante la justicia a los responsables”, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, Bachelet solicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que permita que otras seis personas detenidas junto a Acosta Arévalo reciban visitas de parientes y abogados, y que también adopte “urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos a personas bajo custodia del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *