Uruguay, único país iberoamericano en ingreso de turistas a Costa Rica

Desde el pasado 12 de agosto, Costa Rica incluyó a Uruguay en su reciente flexibilización de ingresos de turistas a el país centroamericano.

La lista incluye a países de Asia (Japón, Tailandia y China), de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) países de Europa del Este que no integran la Unión Europea y Uruguay como único país iberoamericano.

En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, expresó al respecto que ‘significa un nuevo y especial reconocimiento internacional a la situación sanitaria del Uruguay’. 

Esta ampliación complementa la ya adoptada por el país centroamericano y que rige desde el 3 de agosto para turistas de la Unión Europea, UE, Reino Unido y Canadá. 

Requisitos de ingreso

Los turistas extranjeros tienen el requisito de presentar una prueba de Covid-19 negativa tomada como máximo 48 horas antes de realizar el viaje y además presentar una póliza de seguros que cubra gastos médicos en caso de enfermedad de Covid-19, por al menos 50.000 dólares americanos y con una cobertura mínima de 2.000 dólares americanos por gastos de hospedaje extendidos a raíz del Covid-19.

También deberán completar el formulario digital llamado Pase de Salud.

Fuente: Expreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *