Urtubey y Del Caño también opinaron sobre las medidas económicas.

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que algunas de las medidas “son buenas noticias” y reiteró que en su provincia se garantizará el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

“Le pedí al ministro de Economía, Emiliano Estrada, que haga un informe del impacto de estas medidas. Hay algunas que son buenas noticias, pero lo que esperamos es que se pueda controlar la situación que aparece como descontrolada, y que genera mucha incertidumbre en el país”, afirmó el compañero de fórmula del economista Roberto Lavagna.

Acompañado de su esposa, Isabel Macedo, el mandatario provincial formuló estas afirmaciones en la sede gubernamental, tras encabezar un acto. “Los gobernantes nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad de gobernar. El ciudadano común no es responsable de las corridas bancarias”, dijo, y señaló: “En todo caso, haber generado el efecto miedo permanentemente termina desencadenando en esto”.

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, criticó las medidas al calificarlas como “completamente insuficientes”, y acusó al mandatario de “dejar correr un golpe de mercado brutal” para los salarios de los trabajadores.

“Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Anuncia estas medidas mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios. Esto sí o sí va a terminar en más inflación”, señaló el diputado nacional por medio de un mensaje publicado en las redes sociales. “Para millones de jubiladas y jubilados y para la juventud que mayoritariamente posee empleos precarios o en situación no registrada: nada. Para algunos laburantes, estos anuncios son sólo migajas”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *