Una mas y van…La empresa Balcarce busca suspender empleados por la caída en ventas.

La empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce presentó ante el Ministerio de Trabajo el pasado miércoles un procedimiento preventivo de crisis ante la caída de las ventas del sector. La situación pone en riesgo las fuentes de empleo de cien trabajadores.

Esta semana la cartera de Trabajo tiene previsto una audiencia con la empresa para definir el conflicto.

La tradicional empresa marplatense había estado al borde de la quiebra en 2001, fue rescatada en 2003 por el grupo de inversores marplatense Mandatos y Gestiones S.A. y volvió a caer en la era Macri. La fuerte caída del consumo es una de las razones que golpean a la industria.

En este contexto, los trabajadores advirtieron que la situación no es nueva y que desde hace un año cobran los sueldos en cuotas. Ahora, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica.

José García, secretario gremial de Pasteleros, señaló que “esta situación viene desde mayo. La empresa les paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron junio. Les deben un bono y los aumentos de las últimas paritarias”. Señaló también que en los últimos años, la empresa cerró dos locales y se reubicaron a los trabajadores en otras tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *