Tragedia en Timbúes: “Niño de 5 años muere en un incendio”

Las llamas se desataron en la noche de este viernes en el centro turístico La Olla, a la orilla del río Carcarañá. Trabajaron varias dotaciones de bomberos. El pequeño era hijo de una joven pareja que cuidaba el lugar. Encontraron su cuerpo calcinado alrededor de la una de la madrugada

El fuego que se desató en la noche de este viernes en el complejo de cabañas La Olla de Timbúes dejó como saldo la muerte de un chico de 5 años, hijo de la pareja que cuidaba el lugar y vivía en una de las unidades turísticas.

El incendio comenzó poco antes de las 22 en el centro turístico instalado sobre una pronunciada curva del río Carcarañá, cerca de la autopista Rosario-Santa Fe.

Las llamas alcanzaron pronto gran extensión y, según testigos, se podían ver desde lejos. En un principio tomaron dos de las cabañas del predio ubicado en calle Carlos Gardel al 3800. En respuesta a un llamado al número de emergencias 911, tres unidades de bomberos zapadores de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, y una del cuerpo de voluntarios de Oliveros arribaron al lugar.

El personal de rescate encontró en el lugar a un joven de 25 años. Dijo que poco antes había salido del complejo con su pareja y su hijo de dos años para hacer compras. Y explicó que otro de sus hijos, de cinco años, había quedado en el interior de una de las cabañas.

El ingreso a las unidades de vivienda fue imposible para los bomberos por la explosión de garrafas.

En medio del incendio, y a la par de combatir el fuego, los bomberos y personas que se acercaron para ayudar comenzaron una frenética búsqueda del pequeño hasta donde lo permitían las llamas.

Cerca de la una de la madrugada de este sábado, después de dos horas de rastrillaje, encontraron el cuerpo calcinado de un niño, identificado luego de los peritajes forenses como Benjamín Zapata, en la cabaña donde vivía la pareja que cuidaba el lugar. Estaba en una de las habitaciones de la unidad, cerca del baño, rodeado de los restos de la construcción.

La investigación del siniestro quedó a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo, con la fiscal en turno Melisa Serena. La funcionaria ordenó las medidas de rigor, con la presencia de médico forense y el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones. La funcionaria pidió colaboración al dueño del predio para analizar los planos y realizar los peritajes en la zona.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *