Superliga: Colón tuvo un mal debut de local y perdió con Patronato.

Colón cayó por 1 a 0 ante Patronato, que ganó por primera vez en una fecha inicial de la máxima categoría, por la primera fecha de la Superliga. Cristian Chimino, a los 34 minutos de la etapa inicial, marcó el tanto del conjunto entrerriano, que se llevó tres puntos de oro en la pelea por no descender.

El primer tiempo comenzó desfavorable para el conjunto sabalero, de a mayor a menor Patronato fue imponiéndose desde lo futbolistico. A medida que pasaban los minutos, el equipo paranaense se convirtió en el protagonista del encuentro. A diferencia del partido ante Argentinos Juniors, Colón no logró establecer sus ideas de juego, y en consecuencia no pudo concretar ninguna ocasión de gol en el área rival.

A los dirigidos por Pablo Lavallén le costaba agarrar la pelota y cada vez que lo hacía la tenía muy poco, producto de la presión del conjunto visitante. Por su parte, el “Patrón” fue el claro dominante del cotejo, y tras el gol de Chimino a los 34 minutos del primer tiempo, consiguió adelantarse en el marcador frente al conjunto local.

Colón no logró reaccionar, y el conjunto de Mario Sciacqua siguió creando situaciones de riesgo ante el arco de Burián, que era la gran figura del conjunto sabalero. La defensa sabalera padecía de una pesadilla.

En el arranque del segundo tiempo se vio otra cara de Colón, apenas 18 segundos habían trancurrido y Marcelo Estigarribia habilitó a Leguizamón, quien solo ante el arco del Patrón remató, la pelota dio en Mancinelli y se fue al córner. El equipo de Lavallén generó en pocos segundos los que no había podido durante todo un tiempo.

Poco pasaba frente a los arcos, hasta que Comas se pasó de revoluciones y en dos acciones vio las amarillas, y la posterior roja que dejó al Patrón con un menos, con gran parte del segundo tiempo por delante.

Poco a poco la intensidad se fue apagando, no pudo poner nunca en riesgo el arco de Patronato. Colón finalizó el encuentro muy preocupado, ya que hace 10 fechas que no gana en el torneo local y quedó muy complicado en la pelea por no descender.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Dardo Miloc, Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Rosales, Lautaro Comas; Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Fuente. Radio Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *