Sica: “El acuerdo Mercosur-UE abre a las pymes argentinas un mercado de 500 millones de personas”.

El ministro de Producción y Trabajo destacó que el acuerdo anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea permitirá alcanzar 30% del PBI mundial.

Dante Sica, que se encuentra en la ciudad de Bruselas junto al canciller Jorge Faurie, afirmó que con el acuerdo entre el Mercosur y la UE “es clave porque genera calidad institucional, reglas claras, transparencia y previsibilidad lo que es fundamental para la llegada de inversiones”.

“Se alcanza el 30% del PBI mundial, lo que significa que nuestras PyMEs podrán llegar a un mercado de 500 millones de personas”, afirmó el ministro de Producción, al entender que se trata de “un paso fundamental de nuestra política de inserción inteligente en el escenario internacional”. Agregó que hasta este acuerdo “la Argentina estaba cerrada al mundo; en 2015 era la tercera economía detrás de Nigeria y Sudán, y tenía acuerdos comerciales con tan sólo el 10% del PBI mundial”.

En ese sentido, el jefe negociador de la Argentina y secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, explicó que el anuncio “abre toda una nueva etapa para la inserción económico-comercial de la Argentina, con potencial para ser un pilar clave de la transformación productiva nacional que garantice crecimiento y desarrollo sostenido a largo plazo”.

Por su parte, la secretaría de Comercio Exterior, Marisa Bircher, destacó que después de 20 años de negociaciones se presenta “una oportunidad única para ser reconocidos a nivel mundial, promover el comercio internacional, diversificar y aumentar nuestras exportaciones, incrementar las inversiones y crecer económicamente”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *