Sacnun: “Yo espero ganar las PASO, como también las generales”

Así lo afirmó la senadora nacional Maria de los Ángeles Sacnun en diálogo con el programa “La Voz de Rosario” en radio e hizo una lectura del objetivo político que persigue el peronismo para estas intermedias: “Hoy en día el espacio que tenemos que vencer es Juntos por el Cambio, en donde proponen al pueblo argentino volver a la etapa previa de la pandemia, que fue las que nos dejó en una situación de pobreza energética, perdida del empleo, y más”, señaló la legisladora sin titubeos.

Sacnun dio su opinión sobre los operativos de vacunación que llevan adelante Nación y Provincia, y con relación a la respuesta social sobre los mismos, manifestó: “A medida que va avanzado la vacunación en la provincia de Santa Fe, observó que cambia el humor de la gente, sabiendo que esta pandemia esta generando una incertidumbre muy grande. En el comienzo de todo esto, nadie sabía cuál iba a ser el futuro que nos esperaba”. Y agregó: “Noto que hay un reconocimiento por parte de la población de la provincia hacia al gobierno nacional y provincial, por lo que se está haciendo por las vacunas”, remarcó.

Consultada si se sintió sorprendida de que hubiera internas en el PJ de la provincia, luego de la orden de Alberto y Cristina para que haya en todos los distritos listas únicas, sostuvo: “Yo no esperaba una interna en el peronismo santafesino, pensé que íbamos a cumplir con el objetivo que se nos habían trazado, tanto por parte del presidente como también de la vicepresidente para que haya una lista de unidad. Por esa razón no me adelanté y por algo, no hice ningún tipo de declaración y nada, sino que espere pacientemente que se pudiera dialogar y lograr un acuerdo político, entre todos los distintos sectores del peronismo de la provincia”, afirmó la senadora.

Sobre la lista “Celeste y Blanca” que integra dentro del Frente de Todos, la legisladora destacó: “Creo que haber constituido esta lista donde está el presidente, la vicepresidente y el gobernador, es un aporte a lo que nosotros entendemos como darle sentido a la palabra unidad”. “Lamentablemente no se pudo llegar a una lista única”, se lamentó. Y continuó: “Me alegra que Maria Eugenia Bielsa apoye la lista que conformamos”, resaltó la precandidata al senado nacional.  .

En referencia a su actividad parlamentaria, Maria de Los Ángeles Sacnun recordó que “Con la mega sanción de la reforma judicial que se sacó en la Cámara de Senadores, tenemos una Justicia Federal muy fortalecida, donde obviamente, cada uno de los proyectos hay que llevarlos a la práctica, pero necesitamos que los diputados también nos acompañen”, advirtió.

Luego la senadora hizo hincapié de uno de los ítem más urgentes que debe solucionar la gestión del gobierno nacional y que está relacionado con el sector económico, que se vio aún más afectado por la coyuntura de la pandemia: “Necesitamos activar la economía fuertemente, como también la producción local. Robustecer nuestro trabajo argentino y en función de eso ver como podemos acomodar el tema de los pagos de la deuda, esta quedando un frente abierto que es el FMI, en donde se está en plenas negociaciones” apuntó.

Para terminar, Sacnun aseguró que “La lista que acompaño junto a Roberto Mirabella y a Marcelo Lewandowski, es un espacio que puede enfrentar con las mejores posibilidades tanto por los cargos en la  Cámara de Diputados como en Senadores y es lo que necesita nuestro gobierno nacional para profundizar su trabajo. Tengo muchas expectativas que vamos a ganar”, concluyó la representante de Santa Fe en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *