Rubén Giustiniani: “Es un momento clave para que la gente se exprese en una elección”

El diputado provincial del espacio Igualdad y Participación y precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista, Rubén Giustiniani en conversación con el programa La Voz de Rosario que se emite en radio LT3 contó los entretelones que rodearon a su decisión de participar en estas intermedias: “Cuando Pablo Javkin vino a ofrecerme la posibilidad de que yo lidere la lista de senadores nacionales en una propuesta que estaba armando junto a Maria Eugenia Schmuck y que contaba también con la participación de Palo Oliver como candidato a diputado nacional, estuvo en sintonía con lo que nosotros estábamos  planteando de la necesidad de una confluencia en todo el espectro Progresista y encontramos una coincidencia muy importante en ese sentido,  para poder ofrecerle a Santa Fe una alternativa que fuera diferente a lo que hoy es la “grieta”, esa permanente confrontación que lleva a que todo sea blanco o negro”, destacó el legislador provincial.

Sobre el momento que atraviesa la sociedad argentina sumida en una coyuntura de pandemia y sumergida en una profunda crisis económica, Giustiniani expresó: “Estamos yendo de “Guatemala a Guatepeor”, en referencia a los gobiernos de Macri y Alberto Fernández y agregó: “Estamos con el convencimiento que la inflación, el desempleo, la pobreza hay sido factores que condicionaron para mal los últimos diez años en Argentina y también en la provincia de Santa Fe”. El precandidato a senador fue contundente al señalar que “tiene que haber un cambio” no solo de nombres de dirigentes sino en las formas de darle una correcta respuesta a la sociedad.

Sobre el acto eleccionario que se avecina en septiembre, Giustiniani aseguró que “es un momento clave, para que la gente se exprese en una elección. Creo que el comicio que se viene será de mucha participación popular”, aventuró el diputado dando por tierra las presunciones que se hacen a priori de que habrá poca participación ciudadana en las PASO.

Para finalizar el legislador le quitó importancia a los resultados electorales que empiezan a vaticinar las encuestas y al respecto señaló: “Los pronósticos, a veces pueden fallar, yo creo que nadie puede adjudicarse ningún resultado o darse por ganador anticipadamente. La campaña electoral es la que define y fundamentalmente, la gente es la que decide en una elección. El que crea que tiene el triunfo en una valija porque dentro de ella están los votos, esta profundamente equivocado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *