Rosario: Un rabino fue victima de la intolerancia y el antisemitismo.

El día domingo cerca de las 20 horas, el rabino El rabino Shlomo Tawil caminaba por inmediaciones de calles Corrientes y 3 de febrero rumbo a su casa, cuando notó que era perseguido por tres jóvenes “de unos 25 años”, relató Gabriel Dobkin, presidente de la Daia Rosario.

Fue entonces cuando los desconocidos comenzaron a agredir verbalmente al religioso, lo que segundos más tarde se trasladó a lo físico mediante golpes de puño. “En la zona había gente que pudo interceder, sino era impensado lo que podía pasar”, expresó Dobkin.

Cabe destacar que la zona es vigilada por cámaras del centro de monitoreo de Rosario, como así también por cámaras de comercios, por lo que desde la fiscalía interviniente analizarán las imágenes.

Por su parte, Shlomo Tawil se encuentra en buen estado físico, pese al lógico dolor de los golpes, pero no requirió asistencia sanitaria de complejidad.

Sin embargo, Dobkin aseguró que “está muy triste” y “acongojado”. “No puede entender este tipo de actitud”, señaló a la vez que remarcó que la comunidad judía de Rosario jamás había recibido un ataque de estas características.

Así, desde la entidad manifestaron su repudio “en este caso como en cualquier otro ataque a personas de cualquier religión, nacionalidad o género”. “No fue un hecho de robo o delito sino totalmente antisemita y cobarde por sobre todas las cosas”, concluyó el titular de la Daia.

Solidaridad en las redes de los candidatos a la Gobernación.

En sus redes sociales tanto Omar Perotti candidato por el espacio Juntos, Como Jose Corral por Cambiemos y Antonio Bonfatti por el Frente Progresista hicieron conocer su solidaridad con el Rabino agredido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *