Ramos Padilla: “Estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal”.

Habló el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y reveló el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el ex mandatario de Corrientes Ricardo Colombi fueron víctimas de la actividad que puso bajo la lupa.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, subrayó este martes que el fiscal Carlos Stornelli “no es el eje de la investigación” que encabeza sobre una banda dedicada al espionaje ilegal, ante lo cual remarcó que no busca afectar la causa de los cuadernos.

“Me gustaría aclarar que estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal, que tenía actividades en todo el ámbito del país y el extranjero.

Hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa cuadernos, como así tampoco tiene nada que ver con la causa de Los Monos”, sostuvo el magistrado. Respecto a las acusaciones acerca de un presunto interés en afectar la causa de los cuadernos, afirmó: “Nada más alejado de eso.

De ninguna manera soy el juez de los jueces ni tengo capacidad para afectar aquellas investigaciones”. Por otro lado, remarcó que la causa por la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio investiga “espionaje político” que sufrieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ex mandatario de Corrientes Ricardo Colombi.

“Estamos investigando temas como el espionaje político en Corrientes, donde el afectado fue nada más y nada menos que el ex gobernador Colombi. Estamos investigando actividades de espionaje en Rosario, donde se pudieron haber hecho maniobras para afectar al gobernador socialista de Santa Fe (Miguel Lifschitz)”, sostuvo el magistrado. En diálogo con TN, Ramos Padilla advirtió que el expediente también investiga “maniobras de lavado de dinero de centenares de millones de dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.