Privacidad de datos: Cuatro de cada 10 latinoamericanos dejarían las redes sociales.

Casi cuatro de cada diez latinoamericanos (un 37%) se daría de baja de las redes sociales si esto les garantizara la privacidad de sus datos para siempre, reveló una encuesta dada a conocer hoy por una reconocida empresa de seguridad informática, que destacó que el 93% de los habitantes de la región tiene cuenta en Facebook, Instagram o Twitter.

Estos datos consignan que los usuarios latinoamericanos de plataformas online “otorgan un valor cada vez mayor a su información personal”, señaló el Informe Global sobre la Privacidad elaborado por la empresa rusa Kaspersky.

Según el reporte, la cantidad de personas de la región con cuentas en alguna -o más de una- de las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ya representa a más de 9 de cada 10 (93%), lo que significa que casi todos los latinoamericanos ya ceden sus datos personales a estas empresas.

Mediante las redes, la gente expresa sus ideas, se comunica o se informa, aunque el 43% renunciaría a utilizarlas si ése fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

Para otras, en cambio, abandonar estas plataformas les generaría cierto tipo de “problemas” a la hora de ingresar en diferentes páginas y servicios web, opinó el 59% de los encuestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *