Perotti sobre las tarifas: “El gobierno provincial terminó haciendo lo mismo que el gobierno nacional”

El precandidato a gobernador por el frente Sumar, Omar Perotti, recorrió los barrios Villa Moreno y Tío Rolo. Allí, escuchó el reclamo de los vecinos, quienes plantearon el “enorme desafío” que implica afrontar “el pago de las boletas de luz y gas”.

Al respecto, y centrado en el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el rafaelino señaló: “El gobierno provincial terminó haciendo lo mismo que el gobierno nacional”.

En ese sentido agregó: “El gobierno provincial nunca terminó de hacer pie en la realidad. Se mareó, se distrajo detrás de su reelección, cuando en realidad lo que debían haber hecho es anticiparse a una crisis que iba a golpear en todo el suelo santafesino”.

Perotti recordó, además, que en abril de 2016 presentó un proyecto “para que haya tarifas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas. Hace tres años, la provincia siguió el mismo ritmo que la Nación, hizo exactamente lo mismo y hoy te encontrás con familias, con comercios, pequeñas despensas, pequeños y medianos empresarios con serias complicaciones, muchos de ellos dejando su actividad de lado”.

Explicó que esa situación ocurre “porque no hubo capacidad para anticipar un instrumento que maneja la provincia, la EPE,” para “acompañar con las tarifas los momentos duros de la gente”.

Perotti se reunió también con vecinos de Villa Moreno, el populoso barrio del sur de la ciudad. En ese espacio, dialogó con los habitantes de la zona sobre “la falta de presencia del Estado” en el lugar. Luego culminó su recorrido en el playón deportivo de barrio Tío Rolo, enclavado en la zona sudoeste de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *