Pañuelo verde: “Avanza un nuevo proyecto de aborto legal”.

La iniciativa será presentada en el Congreso el 28 de mayo, en un año eleccionario en el que el proyecto puede tener nuevas trabas y apoyos inesperados.

Luego del intenso debate social de 2018 con movilizaciones en varias partes del país a favor y en contra, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA) prepara la presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, mientras dirigentes de partidos que se oponen a la legalización planean lanzar el Frente Celeste.

La (CNDA) llevará su iniciativa el 28 de mayo al Congreso Nacional, donde brindarán una conferencia y la espera de recibir el apoyo a través de marchas en otras ciudades del interior.

De esa manera, vuelven a la carga con la octava presentación del proyecto de ley, y tras obtener el año pasado por primera vez la media sanción en la Cámara Diputados, proyecto que luego quedó trunco en el Senado.

Claro que en este 2019 el escenario es diferente por tratarse de un año eleccionario, por lo que la iniciativa podría encontrarse con algunas trabas extras o con apoyos inesperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *