Panamericanos 2019: La Selección Argentina de básquet venció a Dominicana y jugará las semifinales.

El equipo argentino se impuso 102 a 97 tras una gran remontada. Campazzo fue la gran figura. En el otro grupo, Puerto Rico pisa fuerte.

Luego de lo que fue el excelente debut en los Panamericanos de Lima contra Uruguay, la Selección argentina de básquet volvió a ganar (102-97) en su segundo partido contra República Dominicana y aseguró su clasificación a las semifinales.

De esta manera, Argentina y Puerto Rico tomaron la delantera de sus grupos. Argentina, que cuenta en sus filas con estrellas de la liga española como los exteriores Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, más el ala-pivot Luis Scola, tomó la delantera en su llave con foja de 2-0 tras arrollar la jornada anterior a Uruguay.

Scola, actualmente sin equipo tras 10 temporadas en la NBA, firmó una discreta actuación con cinco puntos y tres rebotes, mientras que Gabriel Deck lideró la ofensiva con 24 unidades.

El entrenador Sergio Rodríguez volvió a limitar a unos 20 minutos el tiempo de juego de sus jugadores principales, pero Campazzo se las ingenió para acabar con 17 puntos. Por República Dominicana, Adris De León lideró la anotación con 21 puntos y le siguió Eloy Vargas con 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *