“Operativo Palak”: Los 21 detenidos por la tenencia del arsenal de armas son coleccionistas y practicantes de tiro.

Los 21 hombres detenidos en todo el país en el marco del denominado “Operativo Palak”, que descubrió una presunta organización que abastece armamento a grupos criminales brasileños y derivó en el secuestro de un arsenal cuyo valor es de entre 150 y 200 millones de dólares, son aficionados a las armas, practican tiro y poseen grandes colecciones en sus casas.

Fuentes ligadas a la pesquisa dijeron a Télam que el dato no pasó inadvertido a los investigadores, ya que los sospechosos fueron detenidos en lugares muy distantes de la Argentina como la localidad bonaerense de Martínez y las provincias de Santiago del Estero o Córdoba y todos tienen el mismo pasatiempo.

Uno de ellos es Ricardo Deisernia (53), apresado en su casa de la calle Pringles al 2500 de Martínez y supuesto líder de la banda, quien tenía un depósito con gran cantidad de fusiles, subfusiles y ametralladoras al que efectivos de Gendarmería llegaron al descubrir una puerta blindada detrás de un estante.

Cuando los efectivos entraron a la propiedad, el hombre estaba escondido en ese depósito y pedía que no filmaran las armas, las cuales estaban colgadas de la pared, como en exhibición, indicó un vocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *