Operación inédita en el país: Separaron a dos bebés unidos por la pelvis.

La operación que separó a estos dos hermanos unidos duró nueve horas e involucró a 44 profesionales de este Hospital Materno Infantil ubicado en Saavedra.

Dos bebés siameses que nacieron unidos por la pelvis fueron separados en una operación en la que participaron 44 profesionales de la salud durante 9 horas en la porteña Fundación Hospitalaria, en un caso inédito para el país.

Gianluca y Santino Figueroa, nacidos el 20 de septiembre pasado, fueron operados el 22 de junio y se encuentran en perfecto estado de salud en su casa junto a su familia.

“Ya sabíamos desde el primer trimestre que estaba la mamá embarazada de siameses y se preparó todo, incluso con psicólogos. Nacieron y se esperó hasta los 6 meses para hacer la separación”, explicó la doctora Carolina Millán, quien participó de esta operación.

Los bebés estaban unidos por la parte genital, urinaria e intestinal, por eso se hizo una planificación durante varios meses de la cirugía que tenía más de 20 etapas y que contó con el asesoramiento de una clínica especializada de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *