Nueva Encuesta pone en evidencia los deseos de la gente por un cambio de Gobierno

La encuestadora Taquion de Sergio Doval, realizo a mediados de marzo 2019 una encuesta de alcance nacional sobre las percepciones y el clima sociopolítico en argentina.

La misma abordo temas sociales, económicos y políticos que permitieron conocer las respuestas de la población a  las diferentes coyunturas consultadas,

Según este estudio, un 53% de la población considera poco o nada confiable al país, dicho porcentaje se mantiene cuando se consulta sobre las intenciones que tiene la gente de irse a vivir fuera del país.

Sobre la problemática que afecta al bolsillo del argentino, un 85% de las personas consultadas respondió que va al supermercado a comprar lo que puede y no lo que quiere y un casi 79% cambio las marcas que compraba habitualmente, por segundas marcas o mas baratas.

El cuestionario inquiría sobre  la situación de deuda de los argentinos,   casi un 21% de los entervistados le debía plata al banco, un 13% a familiares, 10% a financieras y un 8% a amigos , es decir un 52% de personas contrajo deudas en el ultimo tiempo contra un 47,5% que respondió que no se adeudo.

Sobre la posibilidad de pedirle plata a alguien en el futuro para afrontar la vida cotidiana, un 54% contesto que si, en detrimento de un 35% que no tiene pensado pedir dinero a nadie.

La situación económica recesiva se hace evidente en números cuando el 52,5% de las personas abordadas,  consideran poco factible iniciar su propio negocio en Argentina debido a la situación actual, contra un 28,3% que se mantienen optimistas sobre el futuro.

Este estudio también atendió el debilitamiento de la cultura de trabajo en el país, sobre este ítems, el 60% de los encuestados considero que el por culpa de los políticos y de los subsidios a los sectores vulnerables,  el respeto al compromiso del trabajo quedó muy debilitado.

Sobre quienes son responsables de la situación actual económica del país, un 11% le echo la culpa al kirchnerismo, un 38,2 % a las políticas económicas de Macri y un 43% a la sumatoria de los  malos gobiernos.

Dentro del marco político,  la consigna del estudio solicitaba la preferencia de la gente sobre la continuidad o el cambio de Gobierno, un 55 % expresó su necesidad de cambio contra un 30% que mantiene esperanzas en la gestión actual de Mauricio Macri.

Para terminar la encuesta pedía la opinión de la gente sobre la visión de la realidad que tiene el presidente,  a lo cual el 65,4% opinó que esta bastante o muy alejado de la realidad en oposición a un escueto 15,8% de personas que consideran que el gobierno tiene una mirada correcta de la realidad del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.