Nueva encuesta coloca a Macri perdiendo en todos los escenarios.

La encuestadora Raúl Aragón & Asociados realizó un relevamiento a nivel nacional sobre cuatro escenarios alternativos electorales de cara a las elecciones de agosto y octubre próximos.

El estudio se realizo entre el 29 de abril y el 3 de mayo del 2019 e incluyó a mayores de 16 años residentes en el territorio nacional en condiciones de votar.

En el primer escenario la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene el 27.9% de la intención de voto contra un 21.4 del actual presidente Mauricio Macri. En tercer lugar aparece Sergio Massa con un 12.1% seguido por Lavagna 9.4% y Urtubey con 8.8%.

El segundo escenario no cuenta con la participación de Cristina Kirchner, su lugar lo ocupa Daniel Scioli, la distancia se acorta notablemente pero igualmente Scioli triunfa sobre Macri por 22.2% a 21.4% seguidos por Massa que ve incrementar su caudal de votos a 13.9, Lavagna con un 12% seguido mas lejos por Urtubey que alcanza 9.4%.

En el tercer escenario con la vuelta de Cristina Kirchner a la competencia y la no participación de Roberto Lavagna, se repite la ecuación del primer cuadro donde la ex presidente eleva sus preferencias a un 32.4% alejándose de Mauricio Macri que ostenta un 24.2% seguidos por Sergio Massa que crece algunas centésimas para arribar a un 14.3% y Urtubey con 9.9%.

En el cuarto y último escenario se produce el reemplazo de Mauricio Macri por la figura de la gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal. A pesar de este cambio de candidato en el oficialismo, Cristina Kirchner obtiene el primer lugar entre los votantes con 29.3% superando a Vidal que obtiene un 26.3% de las adhesiones, seguidos por Massa que exhibe un 12% de la intención de voto, Lavagna con 10.1% y Urtubey con 8% aparecen luego, con escasas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *