Newells se despidió del torneo con un pálido empate.

La lepra llegaba al Florencio Sola con la necesidad de sumar puntos y para despedirse de este torneo con al menos una alegría. Poco hizo el equipo de Bidoglio para llevarse una victoria pero sumo un nuevo empate que no es poco si se tiene en cuenta el contexto del partido.

Mientras espera por la llegada de un nuevo entrenador, que le otorgue mayor jerarquía al equipo, por el Parque Independencia el futuro ya llegó y sin margen de error para experimentos.

El arranque del partido lo encontró a Banfield llegando fácil al área de Newell’s, el mediocampo de la lepra no podía controlar al rival y en solo diez minutos,  el local merodeo el arco de Aguerre con peligro en reiteradas oportunidades.

El arquero de la lepra, raramente esta tarde,  se mostró también inseguro, quizás para estar a tono con una defensa que no brindaba ninguna garantía.

Lo tuvo Bertolo en la puerta del arco ante una indecisión defensiva, pero su remate se perdió increíblemente contra el palo izquierdo del portero leproso

Datolo desde afuera del área exigió nuevamente a Aguerre, que con esfuerzo mando el remate al corner. Y de Newell’s? nada!!, solo se defendía de las embestidas del taladro como podía, una pobre imagen del equipo de Bidoglio, sin ideas y con muy poca actitud a la hora de recuperar la pelota.

Banfield lastimaba con Carranza y Álvarez, solo la incapacidad para definir del equipo de Hernán Crespo justificaba el cero a cero.

Recién la lepra piso el área rival a los 25 minutos cuando una corajeada de Paredes termino en un remate que encontró el cuerpo de un adversario en el camino.

De la nada, Newell’s tuvo la apertura del marcador, contragolpe para el equipo de Bidoglio, que encuentra muy mal parado a Banfield, Alexis Rodríguez escapo solo rumbo al área rival,  cuando enfrentó al arquero en vez de patear a la portería, se la cedió a Maxi que llegaba solo por el medio y el número 11 desperdicio una jugada de gol inmejorable con el arco vacío.

Casi la lepra termina arriba en el marcador al finalizar el primer tiempo sin merecerlo, algo que hubiese sido muy injusto por lo hecho por ambos equipos en la etapa.

El comienzo del segundo tiempo tuvo la impronta de gran parte de la primera etapa, Banfield dominador de las acciones, creando situaciones de riesgo contra el arco de Aguerre, sin poder plasmar ese dominio en el tanteador.

A los 10 del segundo tiempo Banfield llegó por fin al gol, el juvenil Urzi aprovechó un mal cierre de Fontanini, para colocar la pelota contra el palo derecho de un desprotegido Aguerre.

El uno a cero ponía un manto de justicia en el partido, Banfield había hecho mucho mejor los deberes que Newell’s y solo la impericia de los delanteros locales lo había privado de estar antes, arriba en el resultado.

A los 23 minutos, a partir de un corner desde la derecha, Newells llega al empate, la ejecución de la pelota parada encuentra la cabeza de Requena y  el arquero de Banfield da providencial rebote  para que Paredes en la puerta del arco la termine empuja al empate.

El fútbol a veces se ríe de los merecimientos, la lepra llegó a la igualdad casi sin haber hecho nada para justificarlo.

Allí empezó otro partido, Newell’s salió a jugarse entero por un triunfo y a Banfield lo afecto demasiado el gol de Paredes y empezó a complicarse solo.

Lo que quedo del partido se jugo con muchas ganas y poco fútbol, pudo estar para cualquiera pero termino en un 1 a 1 que entregó premios y castigos, “castigo” para Banfield que no supo transformar las situaciones de peligro que generó en gol y “premio” exagerado para la lepra, que se lleva un punto que sabe a poco, si se mira la tabla de promedios del año próximo,  pero que sirve para no volverse a Rosario con las manos vacías.

Formaciones:

Banfield: Cambeses; Luciano Gómez (78′ Coronel), Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Urzi (80′ Silva), Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo; Juan Álvarez (87′ Torres) y Julián Carranza. DT: Hernán Crespo.

Newell’s Old Boys: Aguerre, Nadalin, Paredes, Fontanini y Ferroni, Cacciabue (63′ Figueroa), Requena y Rivero, Formica (68′ Leal); Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez (85′ Denis Rodríguez). DT: Héctor Bidoglio.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Florencio Sola.

Goles: 55′ Urzi (B) y 68′ Paredes (NOB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *