Municipales: Paro total en Rosario y con amplia obediencia en la Provincia.

El paro de los trabajadores municipales “es total en Rosario y tiene alto acatamiento en el resto de la provincia”. Así lo afirmó Antonio Ratner, secretario general del gremio en la ciudad, quien no descartó una profundización de la medida de fuerza “sino avanza la negociación paritaria”.

La medida de fuerza en la ciudad “es total”, expresó Ratner,quien agregó: “Nos hemos comunicado con la capital provincial y con Rafaela y el paro se cumple con totalidad en toda la provincia”.

Hoy se cumple el primero día de medida de fuerza por 48 horas que lanzó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales en toda la provincia (Festram). Hoy es un día clave también porque para este mediodía el gobierno provincial a una reunión para discutir sueldos con los gremios estatales y docentes, en otro foco de conflicto que debe ser solucionado.

En declaraciones a la prensa esta mañana, Ratner fue consultado sobre cómo estaban las negociaciones salariales con los intendentes. “No hay negociaciones”, respondió el gremialista, y agregó: “Los intendentes y los presidentes comunales especulan con que el gobierno provincial haga primero una oferta a sus trabajadores. Los mandatarios locales no quieren quedar disociados de la oferta que la provincia le haga a sus trabajadores”.

Ratner , manifestó que “ahora depende de un plenario de secretarios generales. Pero si no hay convocatoria a paritaria es probable que se incremente el paro”.

“Queremos la cláusula gatillo desde enero de 2019 hasta diciembre de 2019. Por lo tanto, como estamos en el mes de marzo tendrá que dar además un porcentaje que cubra el desfasaje salarial de enero, febrero y marzo, y después la aplicación de la clausula gatillo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *